+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ATLETISMO 3 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 20 KILÓMETROS MARCHA

Álvaro Martín pierde la corona tras regresar de su operación

El atleta llerenense solo pudo ser séptimo en Oropesa del Mar; Miguel Ángel López, oro

 

Diego García, Miguel Ángel López y Alberto Amezcua, los tres primeros clasificados en Oropesa. - RFEA

REDACCIÓN / EFE deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES / OROPESA DEL MAR
18/03/2019

El murciano Miguel Ángel López, campeón mundial de 20 km marcha en Pekín 2015, recuperó su título de campeón de España con un recital en solitario desde la salida que concluyó en un tiempo oficioso de 1 hora, 21 minutos y 20 segundos. López, campeón nacional por cuarta vez, destronó al extremeño Álvaro Martín, vencedor los tres últimos años que, tras ser operado en la rodilla izquierda este invierno, reapareció en la competición y, aún lejos de su mejor forma, solo pudo ser séptimo. Necesitó cinco minutos más que su compañero de selección para completar el recorrido.

En el podio acompañaron al ganador el madrileño Diego García, que arribó a meta dos minutos justos después, y el granadino Alberto Amezcua (1h23:51).

El circuito para esta 61 edición de los campeonatos, de un kilómetro y completamente llano, se había dispuesto en la Avenida de Barcelona, junto a la playa del complejo turístico Marina d’Or, con 21 grados de temperatura.

La lejanía del gran objetivo de la temporada, los Mundiales de Doha, a finales de septiembre, y el hecho de que no había plazas mundialistas en juego explican que ninguno de los marchadores de elite estuviera en forma por estas fechas, circunstancia que dejaba la competición abierta.

Tienen plaza fija para los Mundiales Álvaro Martín y Diego García por su calidad de campeón y subcampeón de Europa, respectivamente, y en mujeres sólo la campeona continental María Pérez, pero estos campeonatos nacionales no afectaban a la selección, que se completará con los resultados de la Copa de Europa del 19 de mayo en Lituania.

Miguel Ángel López atacó desde el disparo de salida y su ventaja fue creciendo a ritmo regular. No tuvo dificultades.

De ahí a la meta, el único cambio relevante fue el adelantamiento de Diego García a Amezcua para arrebatarle el segundo puesto final.

Aparte de Álvaro Martín, otros dos extremeños participaron, pero no lograron terminar la prueba: Álvaro Danta y Manuel León Fernández.