Álvaro Martín regresó a España con el resto del equipo nacional de atletismo que ha disputado la última semana los Campeonatos de Europa en Berlín. El atleta extremeño, con su medalla de oro en los 20 kilómetros marcha colgada, fue uno de los más aclamados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y unas horas después también fue recibido con todos los honores en su localidad natal, Llerena.

La localidad pacense se vistió de gala. El ayuntamiento inventó a todos los ciudadanos a celebrar junto a su deportista más ilustre su título continental. No faltaron los fuegos artificiales, ya programados previamente por su fiesta local.

«Es el primer oro de atletismo que llega a Extremadura y lo ha conseguido un llerenense», destaca el gobierno municipal de la ciudad de la Campiña Sur. En el comunicado se destaca que Martín «ha llevado siempre por bandera el nombre de Llerena, su ciudad natal».

«Es justo y merecido que todos le mostremos nuestro agradecimiento y orgullo. Álvaro Martín nos espera a todos. El Ayuntamiento de Llerena también os espera a todos», concluye.

Una pancarta, con su foto en la que se lee «Álvaro, un llerenense de oro. Bienvenido a casa. ¡Campeón!», preside el balcón de la fachada de la casa consistorial.