Alvaro Martín Uriol, atleta extremeño ganador de la medalla de oro en la categoría de 20 kilómetros marcha durante el último Europeo de Berlín, afirmó ayer que su objetivo para el próximo año, que es cuando tendrá que ganarse su clasificación para los Juegos de Tokio-2020.

El deportista de Llerena, que se entrevistó ayer con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, espera obtener «el mejor resultado» de su carrera en estos Juegos debido a su edad (tendrá 26 años cuando se disputen) y a que serían sus terceras Olimpiadas después de las de Londres-2012 y Río de Janeiro-2016.

A preguntas sobre si se plantea pasar a los 50 kilómetros, ha respondido que es una cuestión que tendría que abordar con su entrenador, pero por el momento cree que puede «explotar mucho más» los 20 kilómetros.

No obstante, no descarta pasarse a los 50 en el futuro puesto que cree que también puede ser un «buen marchador» en esta modalidad.

Por último, en relación al encuentro con Fernández Vara, lo definió como un «orgullo recíproco» ya que tanto el presidente como el atleta se sienten orgullosos de un éxito que «no es solo individual también es colectivo, y por supuesto de mi Llerena». También estuvieron presentes la consejera de Cultura de Igualdad, Leire Iglesias, y el nuevo director general de Deportes, Manuel José Hernández.