Diferencial, sublime, impresionante, brillante o exquisito. Son adjetivos que se quedan cortos a la actuación que brindó en el Municipal de Calamonte el azuagueño Álvaro Romero. Con sus tres obras de arte, a las que los normales llaman goles, otorgó la victoria al Extremadura B (0-4).

Por contra, los calificativos que definirían la actuación del Calamonte, especialmente en la segunda mitad, serían antónimos a los anteriores. Suma la primera derrota de la temporada el conjunto de Alberto Ortiz, que aún no sabe lo que es ganar. Preocupante dinámica del club rabúo.

Al partido no le faltó de nada. Comenzó con la disputa de la posesión por parte de ambos equipo, la que pronto ganaría el conjunto de Ángel Gutiérrez. Tuvo la oportunidad el Extremadura B para abrir la lata desde los 11 metros, pero erró Javi Pérez. La precuela de la obra maestra.

Agarró la pelota en propio campo, sorteó a rivales cuál si fueran conos en un entrenamiento, llegó a la frontal y soltó el zarpazo. Así fue la primera joya que regaló Álvaro Romero (0-1). Colosal. Y ahí empezó la decadencia de los calamonteños, que no encontraron ni las ocasiones ni el fútbol necesario.

En ese ambiente tenso en el que nadaba el conjunto de Alberto Ortiz, Carrasco picó en la trampa de Moya. Roja al nueve blanco. Determinante. Con uno menos, el Calamonte se hundió.

Tras el descanso, Álvaro Romero brilló de forma descarada. La pizarra de Gutiérrez dio sus frutos y, a la salida de un córner, la perla azulgrana anotó y disipó cualquier atisbo de remontada blanca (0-2).Y, de nuevo, Álvaro Romero se sacó de sus botas un nuevo truco para hacer el 0-3. Sangre fría. Y mucha calidad. La goleada la cerró de cabeza Manchón.

calamonte0

extremadura b4

3Goles: 0-1: min. 24, Álvaro Romero. 0-2: min. 50, Álvaro Romero. 0-3: min. 55, Álvaro Romero. 0-4: min. 68, Samuel Manchón.

3Árbitro: Muñoz Blázquez. Amonestó a los locales Sancho y Pity, y a los visitantes. Expulsó al local Carrasco (min 37).

3Estadio: Municipal de Calamonte.

3Espectadores: 500.

3Calamonte: Fuentes; Hormigo, Parra, J.Sancho, Ñoño; Juanfe (Pity, min 45), Écija (Peñato, min 60) Berna; Enrique, Caballero (Torero, min 75) y Carrasco.

3Extremadura B: Louis; Hurtado, Moya, Adri, Izquierdo; Sabit, Manchón, J.Pérez (Matheus, min 75); Marquitos (Arcas, min 5), Viñuela (Casero, min 59) y Romero.