Daniel Alves, lateral del Barcelona, comentó la salida del Real Madrid de su compatriota Robinho, que después de varios días intentando forzar un traspaso, logró marcharse al Manchester City. No cree que su situación en el Sevilla la pasada temporada pueda compararse a la de Robinho en el Real Madrid. "Es diferente. Yo quería irme, pero entendí que estaba en un club que iba a jugar la ´Champions´ por primera vez y me prometieron que al año siguiente me dejarían marchar y lo acordamos así".

El defensa azulgrana cree que Robinho, en cualquier caso "ha buscado lo mejor para él" y cree que si tantos compatriotas suyos (Roberto Carlos, Ronaldo, Baptista) han abandonado el club madrileño en las últimas temporadas "por algo será".

También reconoció que su forma de jugar en el Barcelona es distinta respecto a la que tenía en el Sevilla "porque tienen un estilo diferente. Los jugadores nuevos nos tenemos que adaptar a una nueva manera de jugar. Somos un equipo que ataca mucho y que juega más al toque que el Sevilla, que tenía un fútbol más directo".