El Cacereño Atlético Veracruz y el Amanecer rubricaron ayer un histórico convenio de colaboración para tratar de unir fuerzas de cara a seguir impulsando sus respectivos proyectos.

El presidente de la entidad del emblemático barrio de Las Trescientas, Miguel Almirante, ‘Miki’, y el del club de Sierra de Fuentes, Manuel Galeano, expresaron su satisfacción por poder establecer esa conexión, que se espera sea fructífera de cara a la próxima temporada, en la que el Amanecer podrá disponer de jugadores del Veracruz, una cantera siempre importante de la capital cacereña que impulsó especialmente el malogrado y siempre añorado Satur.

El Amanecer de Sierra de Fuentes ha militado este año en la Primera extremeña, en tanto que el Cacereño Atlético Veracruz ha jugado en Segunda.

El cuadro gualdinegro quiere recuperar cuanto antes la categoría de la Tercera División, en la que estuvo, también con Galeano como presidente, hasta hace tres temporadas para bajar posteriormente. Se cree que el sitio del Amanecer está en esa categoría.

Del mismo modo, el Veracruz, que sigue con su trabajo de cantera tradicional, querrá dar otro paso adelante y hacer el mejor equipo posible para estar en las primeras posiciones. Todo ello, con la base de sus equipos de las categorías inferiores, que siempre han sido una referencia.