Extremadura UD: Tete, Samir, Rodolfo, Nieto, Verdejo,(Ruiz, minuto 55), Inarejos, Migui, Juanma Morán, Rafita, Yepes (Rafa, minuto 23, Troiteiro, minuto 56), y Sabino.

Getafe B: Gonzalo, Alex Peréz, Samuel, Ferrer, Alcalá, Escassi, Abdel, (David Gamiz, minuto 62), Tello, Pico, (Rudy, minuto 58),Bedoya, (Modrego, minuto 81), Adrian.

Goles: 0-1: Bedoya, minuto 47. 1-1: Sabino, minuto 56. 1-2: Tello, minuto 65. 1-3: Rudy, minuto 88

Arbitro: Perdigones Pacheco, expulsó a Rafita y Alex Pérez por doble amarilla en los minuto 64 y 78 respectivamente y amonestó a los locales Migui, Nieto, Sabino y Juanma Morán y a los visitantes: Samuel, Ferrer y Alcalá

Incidencias: 2.300 espectadores en el Francisco de la Hera. En una tarde donde el agua apareció durante algunos minutos.

Severa y amarga fue la derrota que sufrió en la tarde de ayer el Extremadura Unión Deportiva en un partido donde uno de los principales protagonistas fue el árbitro del comité andaluz, Perdigones Pacheco. El colegiado hizo gala, una tarde más, a su lamentable promedio de tarjetas y expulsiones y mostró 11 cartulinas amarillas y dos rojas en un partido limpio, sin acciones feas y con dos equipos que intentaron jugar al fútbol.

Los locales en el primer periodo no fueron capaces de realizar su juego, el Getafe B les supo presionar bien en el centro y no dejo que los hombre de banda entraran con facilidad para intentar poner balones al área. En el primer cuarto de hora el Extremadura había llegado de forma muy esporádica a la línea de tres cuartos. El Getafe B, por su parte, avisaba con una acción de Tello pero el balón se fue por encima de la portería de Tete. Una de las jugadas que marcan el partido es la lesión de Yepes en el minuto 23. El jugador cordobés recibió un fuerte rodillazo en la parte del Sacro y Cóccix que le obligo a ser sustituido y evacuado al hospital, aunque la lesión no es grave. Rafa entró en su lugar retrasando la posición de Sabino.

Las modificaciones aportaron pocos cambios en el juego sólo resaltar una entrada de Rafita por la izquierda y Bedoya para el Getafe hizo que Tete se luciera. Poco más ofrecía la primera mitad que en el balance de ocasiones clara de gol era cero.

PRIMER GOL Lo que no hubo en el primer tiempo llego muy pronto en el segundo, Pico se aprovecha de un resbalón de Nieto se hace con el balón para ponerlo en el área y Bedoya por el centro lograr el 0-1. El filial del Getafe se ponía por delante en el marcador y a partir de ese momento los azulgranas tenían que apretar el acelerador. Muy pronto llegó el empate al conseguir Sabino en el minuto 56 un gran gol con un disparo desde fuera del área que se alojo en el fondo de la portería de Gonzalo.

Tras el gol de los azulgranas y cuando el equipo parecía que podía remontar el encuentro el árbitro expulsaba a Rafita al mostrarle la segunda cartulina amarilla por agarrar en el hombro a un contrario en medio campo. El Extremadura se quedaba en inferioridad numérica y lo pero de todo fue que un minuto después Tello desde el borde del área lograba hacer el segundo tanto para los visitantes.

Tras la conseguir el filial del Getafe el segundo gol llegó otra de las acciones polémicas del partido el asistente de preferencia anula a Sabino un gol que nadie se explicaba en el campo. El árbitro había señalado falta sobre el borde del área Migui saca rápido para sorprender al portero este detiene el balón pero se le escapa de las manos y Sabino que llega desde atrás toca al fondo de la red pero el colegiado a instancia de su asistente anula el gol.

Antes, en el conjunto local Verdejo había dejado su puesto a Ruiz al volver a sentirse molestias, y Troiteiro había entrado en el campo en el lugar de Rafa para dar más movilidad en la parte ofensiva del equipo. El afán de ir a buscar el partido por parte de los de Marrero hizo que el Getafe en una contra cogiera a la defensa descolocada y en una superioridad numérica Rudy por el centro se hizo con el balón y logró meterlo en la portería de Tete. El conjunto madrileño sentenciaba el partido y dejaba al conjunto almendralejense roto y sin capacidad de reacción.

Antes de terminar, el árbitro siguió con su particular festival de tarjetas y mostraba la segunda amarilla al central del Getafe Alex Pérez que abandono el campo antes de tiempo. Al final derrota de los azulgranas.