TARRAGONA: (22+20+19+21) Jordi Millera (6), Alba (6), Douglas (8), Todd Fuller (10), Anderson Schutte (7) --equipo inicial--, González (-), Morales (13), Jesús Chagoyen (6), Pau del Tío (9) y F. J. Martín (17).

PLASENCIA: (18+22+30+18): Gianella (16), Stewart (17), Lledó (11), Trelonnie Owens (17), Kruiswijk (9) --equipo inicial--, Jobacho (2), Beltrán (-), Rubio (9) y Sala (7).

ARBITROS: Sancecilio y Feixa. Eliminados por cinco faltas a Stewart (m.38) y Del Tío (m.40). Descalificaron a Paco González (m.20).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga LEB.

El Plasencia Galco sufrió, pero logró un gran triunfo ante un Tarragona en un pabellón lleno a rebosar, que se convirtió en una de las principales bazas del equipo catalán, finalmente rendido a la superioridad de la plantilla jerteña.

La conducción del base Gianella (16 puntos) y el acierto del alero Terrence Stewart (17) decidieron en los últimos compases del encuentro, en el que los árbitros fueron centro de las críticas de la afición tarraconense.

Aunque las diferencias en la clasificación hacían prever otra cosa, los inicios del partido estuvieron presididos por la igualdad sobre la pista.

El Plasencia llegaba a Tarragona como líder de la clasificación y con una sola derrota encajada, mientras que el conjunto catalán había perdido cuatro encuentros y ocupaba la octava plaza de la tabla.

El parqué, sin embargo, dictaminó un equilibrio que sólo se rompió a falta de tres minutos para la conclusión del primer cuarto.

En ese momento, el Tarragona se despegó en el marcador y abrió una brecha de siete puntos (19-12), pese al desgaste físico del conjunto jerteño para evitar que el partido se rompiese. El Plasencia reaccionó y redujo las diferencias hasta el 22-18 con el que acabó el primer cuarto.

El panorama mejoró para el Plasencia cuando F. J. Martín, jugador del conjunto del Tarragona, recibió una falta técnica que sirvió para reducir la desventaja visitante a un solo punto (26-25).

El líder tenía además la posesión de la pelota, pero no supo aprovecharla y dio de nuevo alas a su rival, que volvió a crecerse en un momento delicado del partido. Al descanso se llegó con 42-40.

En la reanudación, el Plasencia desarboló la defensa catalana y llegó a alcanzar una ventaja de quince puntos (48-63). Desde ese momento, el Tarragona, animado por su público, dejó atrás la imagen de equipo hundido y se sobrepuso en base a canastas rápidas y acierto desde el exterior, aunque sus lanzamientos de tres puntos (5 de 15) no le fueron de demasiada ayuda.

LOS PEORES MOMENTOS

El último cuarto empezó con un 61-70 que dio paso, tras un intercambio de canastas poco beneficioso para el Plasencia, a un 77-79 que complicaba un triunfo con el que el líder contaba poco instantes antes.

Por fortuna para los intereses placentinos, Fuller falló uno de los tiros libres de que dispuso y que le hubieran servido para equilibrar el marcador (78-79) y ahí acabó la remontada del Tarragona, ya que la genialidad de Gianella, auspiciado por los puntos de Lledó, sentenciaron el partido.

De esta manera, el equipo jerteño consigue su octava victoria en nueve jornadas y se recupera de la derrota cosechada el pasado fin de semana en su pabellón frente a La Palma. Al Plasencia sólo le quedan cuatro triunfos para obtener los doce en los que ha cifrado la permanencia, y mientras tanto, sueña con otras miras, con la ambición por bandera.