El Al-Qázeres ha anunciado el fichaje de la joven escolta Ana Hernández, que regresa a España tras finalizar su periplo universitario en Estados Unidos. Ha jugado en las categorías inferiores de la selección.

Hernández (21 años, 1,78 metros), cuyo fichaje adelantó este diario hace cuatro semanas, puede jugar de base y escolta, destacando por ser una jugadora atlética que lanza constantemente desde la línea de tres. De hecho, en la universidad ha realizado 707 lanzamientos, de los que 582 eran triples (177 anotados). Posee buena visión de juego y es muy activa en defensa.

La canaria comenzó su formación en las categorías inferiores del Islas Canarias para posteriormente irse a Estados Unidos. En los últimos cuatro años ha estado en las filas de la Universidad de Hofstra (Nueva York), con la que ha completado tres temporadas, en blanco la 2017-2018 por lesión. Ha promediado 7,5 puntos, con un acierto del 30,5% en lanzamientos desde el perímetro. En más de una ocasión anotó 8 triples en un solo encuentro.

La jugadora se muestra “muy agradecida por la oportunidad” que le han dado, al igual que “muy ilusionada con el proyecto del club”, según declaraciones facilitadas por el Al-Qázeres. Admite que tiene “muchas ganas de llegar a Cáceres”, lo hará en unas semanas, y de “empezar a trabajar para conseguir todos los éxitos” que se proponga la entidad cacereña.

También ha sido convocada con las categorías inferiores de la selección española, siendo subcampeona de Europa en el 2016. En aquel equipo coincidió con Paula Ginzo, exjugadora de Al-Qázeres que estará en Gernika la próxima campaña.

Ya son siete las jugadoras que el conjunto extremeño ha hecho oficiales de cara al próximo curso: las bases Irene Lahuerta y Merve Aydin, las escoltas Ana Hernández y María Romero, la alero Becca Hittner y las interiores Vicky Llorente y Alexa Hart.