El Madrid juega este miércoles (21.30 horas, Canal+) el último partido del año en el Bernabéu ante un equipo de Segunda B, el Xàtiva, que consiguió arrancar un empate (0-0) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa. Una situación muy diferente a la del 4-0 que encajó ante el Alcorcón en octubre del 2009. Carlo Ancelotti conoce bien aquel triste episodio del club blanco, aunque no ha querido profundizar en ello. "Sé muy bien lo que es el 'alcorconazo' y no necesito hablar de eso", ha afirmado el técnico italiano entre risas en rueda de prensa.

A la ausencia de Ronaldo, sancionado, se ha unido la de Bale, que ha sufrido un golpe en el gemelo en el entrenamiento de esta mañana. También ha apuntado Ancelotti que Xabi Alonso comenzará el choque copero en el banquillo. En contra de lo habitual, el responsable del banquillo blanco ha terminado por ofrecer la alineación de mañana. "Jugarán Casillas, Carvajal, Pepe, Nacho, Arbeloa, Casemiro, Illarramendi, Di María, Isco, Jesé y Morata". Necesitamos seguir en esta competición", ha manifestado Ancelotti, que ha añadido que su equipo no ha ensayado los penaltis.

CONFIANZA EN DI MARÍA

El técnico italiano se ha referido a Di María, que sigue molesto con el club por no dejarle marchar en el mercado invernal. Pese a ello, Ancelotti le hizo jugar en la segunda parte ante Osasuna. "No jugó bien, pero no pasa nasa. Entró al campo en un momento difícil, con uno menos. No ha cambiado su carácter. Está contento y su relación con sus compañeros es excelente. Mi confianza en él es total", ha declarado el técnico.

Sobre la competición liguera, Ancelotti ha asegurado que no le sorprende la situación del Atlético y del Barcelona. "El nivel de la Liga española es muy alto. Son los dos únicos equipos en Europa con 43 puntos. Está claro que para ganar la competición necesitas hacer 100 puntos", ha apuntado el entrenador del conjunto blanco.