El Cacereño mueve ficha, al menos oficialmente. A la confirmación definitiva de la contratación del extremo Carlos Andújar, que llevaba 10 días entrenando con Adolfo Muñoz, se unió la llegada del mediocentro Carlos Martínez, procedente del Olimpic de Xátiva, actual líder de la Tercera valenciana. La prioridad es ahora encontrar un ‘9’, que no será el extremeño Joselu, firmado por el San Fernando, del grupo IV de Segunda División B.

Hay posibilidad incluso de que el CPC firme a dos delanteros (uno sub-23), aunque uno es una prioridad para Adolfo Muñoz, y más teniendo en cuenta la baja de Alex Rubio, que ya debutó con el Linares el pasado fin de semana. Para el choque ante el Jerez no estarán, por sanción, ni Marcos Torres ni Alex García, los otros goleadores del equipo.

Mientras se concreta la llegada del ‘9’, Carlos Andújar retorna justamente 10 años después de haber debutado con el Cacereño. Andújar, que firmó por el equipo entonces entrenado por Manolo Sánchez procedente del Miajadas, después ha militado en varios clubs, incluido una aventura en Luxemburgo, con el Fola Esch, donde fue campeón liguero. Su último club ha sido el Villanovense, en el que se lesionó la pasada temporada para no volver a jugar un encuentro después de tres temporadas en el que alcanzó un notable nivel. También fue especialmente importante en el Arroyo de Juan Marrero.

Menos esperado ha sido el primer fichaje en oficializarse. Se trata de Carlos Martínez Pastor, mediocentro de 22 años avalado por las mejores referencias. Ha jugado en el líder de la Tercera levantina 17 partidos, 13 como titular, con 1.120 minutos. Su carácter polivalente le hace ser un buen complemento para Gustavo y Rodri. Juan Carlos Gimeno puede ser baja en los próximos días.

Carlos Martínez se formó en la cantera del Levante, con el que jugó el Torneo de Brunete en el año 2008, marcando ante el Atlético de Madrid, según ha recordado su principal valedor, Luis Puebla. Jugaba entonces como delantero centro. Después evolucionó a media punta hasta la actualidad, en el que se ha especializado como pivote defensivo.

Los dos Carlos podrían jugar sus primeros minutos el próximo domingo ante el Jerez (12.00 horas, Príncipe Felipe). Adolfo Muñoz suspira, mientras, por el delantero centro, en el que, si no hay movimientos en los próximos días, seguirá utilizando a Eloy en una delantera en la que estaría solamente disponible para este choque Luismi, un futbolista que suele tener la misma demarcación que Carlos Andújar, habitual extremo izquierdo a lo largo de su carrera.

El nombre de Joselu ha estado sobre la mesa, aunque no era prioridad para Adolfo, que no lo tenía en su lista inicial. Sin embargo, las especulaciones se han disparado cuando el punta de Talarrubias anunció el pasado lunes su marcha del Écija por impagos. Un compañero suyo, Luisito, sí ha recalado en el fútbol extremeño al retornar al Azuaga de Antonio Jesús Cobos.