Una nueva prueba del Campeonato de España de Resistencia GT-CER se disputa este fin de semana en el Circuito del Jarama. Además de Miguel Grande, como informó ayer este diario, habrá otro extremeño en liza: Ángel Santos. Dentro del equipo Chefo Sport, junto a su compañero asturiano Bruno Méndez, intentará resarcirse de su participación en Cheste, donde no pudieron puntuar en ninguna de las dos carreras.

Santos transita en sexta posición de la División 4 con 108 puntos, igualado con otros dos pilotos y a solo 14 puntos del podio. «Llego con la moral muy alta de escalar puestos en la clasificación y todo pasa por una buena actuación», afirma.

VISITA INSTITUCIONAL / «El cero de Valencia nos ha complicado el campeonato. Pero hemos trabajado muy duro este verano, y llegamos muy fuertes, con ganas de dar lo mejor de nosotros. Madrid siempre es una cita especial, nuestro equipo tiene su base a apenas unos kilómetros del circuito. Y es la prueba más cercana a Extremadura. Y eso se nota en la afluencia de afición y amigos desde Extremadura», añade.

Y es que contará con visitas especiales en su box el fin de semana. La Junta hará una visita institucional para conocer de cerca el desarrollo del campeonato. La delegación estará encabezada por el director general de Deportes, Dan de Sande.

El sábado se desarrollarán los entrenamientos libres a partir de las 11.20 horas para ya por la tarde disputar la tanda cronometrada y la primera carrera a partir de las 17.40. La segunda se llevará a cabo el domingo a las 12.00. Será un recorrido de 48 minutos más una vuelta al circuito.