Que la situación económica es un desastre no es una novedad en absoluto. Y que la misma ha llegado a todos los ámbitos, tampoco lo es. Y claro, esta crisis ha llegado también al humilde fútbol extremeño que vive muy pero muy alejado de los millones que se manejan en la Liga de las Estrellas.

Pero dicen que cuando la necesidad apremia, surgen las mejores ideas, las más creativas para tratar de mantenerse a flote y eso es lo que ha hecho el Club Deportivo Miajadas en esta novena temporada consecutiva en Tercera División.

Lejos están ya aquellos años en los que el club tenía un patrocinador oficial, el campo rodeado de publicidad y un número de socios que superaba los 500. Hoy la realidad es otra y se ha visto obligado a tomar decisiones drásticas para poder seguir teniendo fútbol en Miajadas.

La primera de ellas es que nadie cobrará un céntimo por jugar al fútbol, algo que ha hecho que muchos futbolistas que vistieron la casaca tomatera en las pasadas temporadas decidieran buscar otros rumbos. Por suerte el Miajadas tiene una buena cantera y, apoyados en un símbolo del club como es nada menos que Rai, seguro que Manuel Mendoza sabrá sacar lo mejor de cada uno.

REBAJAS Otra de las medidas adoptadas fue la de rebajar la cuota de socios a precios realmente increíbles. El carnet de oro que antes costaba 120 euros ahora costará 90. El numerario que antes costaba 90 ahora pasará a 60 y el juvenil, femenino y pensionista valdrá 30. Además se han rebajado las entradas a los partidos a solo 5 euros, con lo que no solo se beneficiarán los aficionados de Miajadas sino también los de los equipos que visiten el Municipal.

Pero una de las principales reformas nació en la propia organización interna. Hace unos días atrás, y ante la falta de directivos, el presidente de la entidad Gregorio Tena anunció que él no seguiría adelante si no se presentaban más socios para trabajar por el club. Y aquí, ante el asombro de todos, fueron las mujeres las que tomaron las riendas de la complicadísima situación y las que hicieron posible que la directiva continúe adelante. Seis fueron las chicas de Miajadas que viendo que peligraba el futuro del club decidieron dar su tiempo y poner el hombro para ayudar al Miajadas. Ellas son Silvia Hortet, Eva Cañamero, Esther Moreno, Sandra Galeano, María Tello y Ana Bohoyo, quienes se repartirán diferentes tareas dentro de la entidad.

Así que parodiando a aquella famosa serie de TV llamada "Los ángeles de Charlie", Gregorio Tena también puede ufanarse de tener sus propios ángeles y el Miajadas puede sentirse muy orgulloso de que por primera vez en su historia, las chicas toman parte de su directiva. Es más, orgulloso y agradecido, ya que de no ser por su aporte, posiblemente no se hablara de futbol en Miajadas esta temporada.