Como todos los de las últimas semanas, el choque de hoy entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Leyma Coruña (18.00 horas, Multiusos) se presenta clave para la lucha por entrar en los playoffs por el ascenso en la LEB Oro. Una victoria extremeña, como la del pasado miércoles ante el Planasa Navarra, supondría un gran paso adelante; mientras, una derrota dejaría con poco margen de error al conjunto de Ñete Bohigas, aunque no le descartaría para el noveno puesto.

Fue precisamente ganar hace tres días lo que faculta que, pase lo que pase, la temporada verdinegra vaya a terminar con una sonrisa más o menos amplia. La permanencia está en el bolsillo, pese a lo limitado de la plantilla, y ahora todo lo que venga será un plus.

AMBICION "Con todo lo que nos ha pasado, si nos metiéramos en playoff sería un premio para todos", proclamó ayer Bohigas, que volvió a hablar de "ambición" a la hora de desentrañar el filo de lo que va a suceder: si en el vestuario se sigue huyendo del conformismo, todo es posible.

Llega, eso sí, un rival más potente que el Planasa Navarra. El Leyma Coruña tiene jugadores curtidos en la liga y, sobre todo, tres pívots que superan los 2,10. Y el cuarto interior quizás sea el más peligroso: Beqa Burjanadze, uno de los mejor valorados de la competición con 17,1 puntos y 7,3 rebotes.

De hecho, los gallegos son rivales directos para acceder a la segunda fase con un triunfo más que los cacereños (14 a 13). En A Coruña ya ganaron por 85-75 y huelga decir que superar el average particular supondría una victoria extra.

"Hemos tenido dos buenas sesiones para preparar el partido", comentó ayer el entrenador local, que elogió el plantel de su oponente. "Tienen dos muy buenos jugadores por puesto, con mucha calidad y veteranía. Los cuatro pívots en conjunto forman probablemente el mejor juego interior de la liga. Sergio Olmos --exjugador del Cáceres-- ha crecido en su capacidad anotadora, Tomas Hampl le ayuda en defensa, Gediminas Zyle es un '4' con cuerpo de '5' y Burjanadze está llamado estar en ligas mayores", añadió.

Sobre los suyos, mostró algunas reservas sobre cómo se recuperarán del esfuerzo del miércoles. Al menos vuelve Tomeu Rigo, que no pudo jugar por motivos burocráticos, y Sergio Pérez está recuperado de su gripe. La preocupación la pone Ibrahima Thomas, que no ha podido ejercitarse del todo bien por unas molestias en la rodilla. "A ver si sigue sumando. No va a ser una referencia a nivel ofensivo, pero sí nos tiene que dar una rotación de calidad", comentó Bohigas sobre su buena actuación ante el Planasa Navarra, elogiando también el desempeño defensivo de Guillermo Corrales. "Vamos a necesitar más ayuda porque hay jugadores que llevan mucha carga de partidos", apostilló.