Los clubs y asociaciones deportivas más representantivas de la provincia de Cáceres se reunieron ayer con la presidenta de la diputación, Rosario Cordero, para terminar de concretar las ayudas que recibirán durante este ejercicio. En total serán 417.000 euros los que destine la institución.

Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, destacó la importancia de los eventos deportivos que realizan los clubs, ya que se convierten en «auténticos embajadores fuera de nuestra provincia y de nuestra región».

De los 417.000 euros aprobados, 263.000 van destinados a doce clubs, y 154.000 a doce asociaciones para distintas actividades deportivas.

La presidenta recordó las «dificultades» que se encontró al principio de legislatura para que el dinero llegara a todos y el compromiso que entonces se marcó su equipo de gobierno para desbloquear la situación. «En los años 2016 y 2017 pasamos a firmar convenios y este año 2018 vamos a agilizar aún más la situación a través de las subvenciones nominativas por lo que en el mes de marzo el dinero podrá llegar a los clubes y asociaciones», dijo. También destacó la igualdad de sexos que se ha establecido en cuanto a las cantidades que perciban clubs de baloncesto y voleibol de hombres y mujeres.

En la reunión, todos los representantes deportivos mostraron su satisfacción agradecieron los esfuerzos de la Diputación de Cáceres ya que para ellos disponer de las ayudas supone «poder trabajar y desarrollar sus actividades con mayor facilidad».