El enfrentamiento entre Mourinho y Preciado aún colea. Tanto que la Comisión Antiviolencia ha instado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que adopte medidas disciplinarias contra ambos técnicos. Será el Comité de Competición el que analice los hechos y decida si hay sanción. Ayer, Valdano afirmó que "Preciado está a tiempo de pedir perdón".

Como era de esperar, Antiviolencia valoró en su reunión de ayer las manifestaciones de Mourinho, que criticó el planteamiento de Preciado en el choque del Camp Nou hasta asegurar que el Sporting "regaló el partido". El técnico del equipo asturiano llamó "canalla" al portugués y dijo que si por él fuera, vería el choque de El Molinón entre los ultras.

A ese encuentro se refiere Antiviolencia cuando habla de que las manifestaciones de ambos técnicos "hubieran podido contribuir a la creación de un clima hostil entre los participantes, máxime al tratarse de un partido de alto riesgo". La intención del comité es "atajar este tipo de situaciones ante el riesgo de que pudieran reproducirse en el futuro".

El deseo de Valdano no es otro que Preciado pida perdón. "Lanzó una descalificación que supera los límites de lo permisible, mientras que Mourinho aportó argumentos. Ponerlos en el mismo plano es un error de bulto. Nos sentimos sorprendidos por la petición de Antiviolencia", reconoció.