El entrenador del Santa Teresa CD, Juan Carlos Antúnez, analiza el primer tramo de la temporada del equipo y de la Liga Iberdrola en una entrevista divulgada por el club. Antúnez hace un balance «positivo con el cincuenta por ciento de los puntos conseguidos» y con un buen nivel de juego «pero con mucho margen de mejora ya que no dejamos de ser un equipo en construcción».

Se trata del mejor arranque liguero del equipo en la máxima categoría, y en relación a los años anteriores «influyen varios factores, como el calendario, las lesiones y el nivel físico». El equipo ha conseguido puntos importantes en el tramo final de los partidos, algo que «el año pasado nos hizo aprender y hemos sabido manejarlo», señala el entrenador en declaraciones distribuidas por el propio club extremeño.

La recuperación de Peke y el fichaje de Sandra ampliarán la plantilla a partir del partido ante el Zaragoza. “A Peke ya la conocemos, es una jugadora que nos aporta mucha calidad arriba, desequilibra en el uno contra uno y tiene mucho gol, y Sandra aportará bastante ya que da mucha verticalidad a la línea defensiva” afirma Antúnez.

EQUILIBRIO / En el primer tramo de la temporada el entrenador destaca «la igualdad muy patente en los equipos de la sexta a prácticamente la última posición», algo que sin duda «hará una competición más bonita y luchada». La Liga Iberdrola se encuentra en un año de muchos cambios «y se nota una tensión de inicio que se traduce en pequeñas cosas y comentarios que al final perjudican al buen desarrollo de la competición».

Además, también cree Antúnez que los árbitros neutrales, en lo que es una novedad esta temporada, es «un gran avance en la competición», ya que habrá situaciones que no se volverán a dar, como «ese miedo a no puntuar y a poder perder puntos».

El entrenador del club extremeño en la élite del fútbol femenino anima también a «no condicionar con comentarios hacia los árbitros o sobre las sanciones», ya que «si no hacemos ese pequeño conflicto y dejamos al árbitro a hacer su trabajo será más bonito y los equipos irán a cualquier campo con la seguridad de tener un árbitro que va a pitar lo que crea oportuno».