Situación especialmente complicada en las elecciones a asambleístas y posterior junta directiva de la Federación Extremeña de Atletismo: el proceso está anulado, pero una de las partes en litigio asegura que hoy se podrán elegir a los 15 representantes de la territorial en Cáceres.

La llamativa noticia se produjo ayer por la tarde, una vez que el Comité de Garantías Electorales de la Junta de Extremadura, que preside Juan Espino, emitió su resolución ante las denuncias de irregularidades formuladas por miembros de la candidatura alternativa a la actual directiva, que preside Francisco Carrapiso.

El grupo que tiene a Lázaro García como cabeza de lista había mostrado su satisfacción ante la decisión del comité, que dice textualmente en su acuerdo: «anular desde su inicio el proceso electoral de la Federación Extremeña de Atletismo, debiéndose convocar nuevo proceso electoral y en que se cumpla con la normativa del Decreto 214/2003 de los procesos electorales, elaboración de los reglamentos electorales y regulación de los órganos. Un portavoz de la candidatura de Carrapiso aseguró, al leer la información en la edición digital de este periódico, que «el proceso no se para; mañana, por hoy, hay votaciones». De hecho, la cuenta de Twitter de la territorial así lo atestiguaba a última hora de la noche. Según esta versión, se iban a acoger a la posibilidad de recurrir con la interposición de un recurso ante la jurisdicción contenciosa administrativa ante el juzgado correspondiente. Y ello se podía hacer en los dos próximos meses.

Todo ello generó un día especialmente movido en el atletismo extremeño. Los denunciantes insisten en que se han cometido irregularidades manifiestas, algo que niega la territorial. La votación, en principio, es de 17.00 a 20.00 en la Ciudad Deportiva de Cáceres, en la sede federativa.