ATLETICO DE MADRID: Leo Franco; Velasco, Perea, Pablo, Antonio López; Luccin, Gabi; Petrov, Maxi; Kezman y Fernando Torres. También jugaron: Ibagaza, Arizmendi, Zahínos.

SPORTING DE LISBOA: Nelson; Rogerio, Semero, Tonel, Paito; Nani, Polga; Pinilla, Sá Pinto, Varela; Silva. También jugaron: Beto, Tello, André, Miguel García.

GOLES: 1-0: min. 32, Fernando Torres. 2-0: min. 64, Luccin. 2-1: min. 69, Rogerio, de penalti. 3-1: min. 83, Fernando Torres.

ARBITRO: Ceballos Silva.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio por la muerte de un familiar de Eloy Guerrero.

A falta de las olas del mar, una gigantesca ola humana, formada por más de 10.000 aficionados rojiblancos, convirtió el Nuevo Vivero en un pequeño Vicente Calderón. Otro Calderón subido a una barca dijo en su día que "los sueños, sueños son", pero ayer se convirtieron en realidad para la ciudad de Badajoz, que fue del Atlético de Madrid por un día. El Trofeo Ibérico del centenario del club pacense dejó tan buen sabor como el del mejor ibérico de la ciudad, que ayer se adjudicó el equipo de Carlos Bianchi después de ser muchísimo mejor que un flojo Sporting de Lisboa, con su portero Nelson cantando fados constantemente.

Los colchoneros se habían dormido en Elche y despertaron con sus mejores estrellas sobre el campo. No cayeron torres más altas que Fernando, ya que el delantero de la selección estuvo extraordinario, marcando dos goles de cabeza, aunque los mejores destellos de calidad los pusieron un búlgaro, Petrov; un serbio, Kezman, y un colombiano, Perea. Fue una gran fiesta en la que el Badajoz estuvo el ausente en el césped, pero muy presente con una perfecta organización.

CALIDAD El bolo de pretemporada fue bastante entretenido, con un Petrov muy incisivo en la banda izquierda, demostrando una tremenda velocidad y asistiendo a sus compañeros con balones que se perdían en las inmediaciones del área.

Tras la primera media hora de juego llegaría el primer gol en una lamentable salida del portero luso que dejó el balón muerto fuera del área para que Torres, de cabeza, lo enviara a la red (min. 32).

El dúo Kezman-Petrov siguió haciendo de las suyas con dos remates que se marcharon, uno de cada uno, que marcharon fuera, hasta que en el último minuto de la primera parte Torres tuvo en sus botas el 2-0, pero tras regatear a Nelson disparó fuera, casi sin ángulo.

En la segunda parte, el Sporting trató de reaccionar, pero resultaron más llamativos su uniforme y sus extraños números (el 87 de Pinilla o el 55 de André) que su juego. Esto permitió al Atlético sentenciar a los 64 minutos en un centro de Petrov por la izquierda que cabeceó Luccin en el segundo palo. Tras el penalti transformado por Rogerio (min. 69), el tercero fue de nuevo con un testarazo de Torres con centro de Maxi (min. 83).