Mercedes Cabrera, ministra de Educación, Política Social y Deporte, y Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, visitaron ayer la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol, donde desearon "muchísima suerte" al equipo para la Eurocopa de Austria y Suiza.

"He venido a saludar a la selección en nombre del presidente del Gobierno (José Luis Rodríguez Zapatero), a desearles muchísima suerte y a darles todos los ánimos del mundo. Me gustaría decirles que tenemos la mejor selección, que hay que ir a por todas y estamos convencidos de que iremos a por todas", explicó la ministra.

Cabrera, que fue recibida por Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y Lissavetzky saludaron uno a uno a los 23 jugadores del equipo. Posteriormente, tanto la ministra como el secretario de Estado recibieron una camiseta de la selección con sus nombres y el número 10.

SATISFACCION "La camiseta me encanta", destacó Cabrera, que confía en que España llegará lejos en la Eurocopa. "Por supuesto que sí. La presión es mucha, son muchos espectadores, pero saben que tienen todo el público empujando y ayudando con esta mezcla de nerviosismo y mucha confianza de que vayamos a ganar", dijo. "Yo creo que toca superar los cuartos de final. Estoy convencida, por supuesto", continuó la ministra de Educación, Política Social y Deporte.

Lissaveztky también deseó suerte al equipo nacional para la cita continental, que arrancará el próximo 7 de junio en Austria y Suiza. "Hemos podido hablar más con el entrenador (Luis Aragonés) y algo también con algún jugador. Hay un buen ambiente y hay una tensión en el sentido de ganas de comenzar la competición. Cuando hay una gran competición es algo normal", comentó el secretario de Estado para el Deporte.

Asimismo, resaltó que, "ahora mismo, una Eurocopa, junto a los Juegos Olímpicos, es el principal acontecimiento que tenemos este año".

Lissavetzky explicó que tiene "buenas sensaciones" para el torneo continental. "He estado hablando con el seleccionador, existe ese ánimo, la calidad está asegurada y lo que hace falta es acertar en una gran competición", continuó, al tiempo que declaró que le había dicho al seleccionador que "lo fundamental" es que los jugadores "no tengan presión".

"Aunque es lógico y razonable que hablemos de cuartos, creo que no es el momento de hablar de cuartos, sino de ir paso a paso, en una competición en la que no caben los errores. Hay que ir a pasar la primera fase y luego ya pensar en cuartos. Desear mucha suerte a la selección. Si la calidad se impone, España va a estar muy arriba en esta Eurocopa", añadió.

Para él, el "manejo del balón" es una característica que diferencia a la selección española de "otros equipos". "España tiene que jugar manejando mucho el balón, pero sin cometer errores en sitios álgidos. Lo ha dicho el seleccionador", añadió Lissavetzky, y agregó: "tenemos una media que ahora mismo puede ser la más potente de Europa".

"Está toda España con esta selección y vamos a ver si no defraudamos. No hay que meter presión a los jugadores, pero creo que hay suficientes mimbres", concluyó Lissavetzky.