Las motos vuelven a rugir en Extremadura... aunque nadie más allá de los pilotos y el personal mínimo podrá disfrutar de ello. El circuito de Las Arenas, en Malpartida de Cáceres, acogerá durante domingo una prueba del Campeonato de Extremadura de motocross que tendrá que disputarse a puerta cerrada. Sus organizadores no han querido correr riesgos y no venderán entradas para la cita, en la que tampoco se abrirán los bares del recinto.

«Pensábamos que era importante mantener la actividad y que los pilotos mantuviesen la motivación para seguir entrenando y corriendo. Vamos a intentar sacarla para adelante y a ver si se consigue completar el campeonato», dice Diego Lancho, presidente del Moto Club Las Arenas.

JONATHAN MÁRQUEZ /Quien con toda seguridad sigue muy motivado es el pacense Jonathan Márquez, que fue segundo en la prueba del Campeonato de España en la categoría Master35 disputada en Motorland (Teruel). En la primera manga remontó hasta el tercer puesto en la general y segundo de su categoría, mientras que en la segunda le ocurría prácticamente lo mismo, logrando los mismos resultados.