El escolta argentino Emanuel Ginóbili vive su momento más dulces desde que llegó a la NBA después de convertirse con su baloncesto en el gran protagonista de las Finales que su equipo de los Spurs de San Antonio disputa contra los Pistons.

Los Spurs con los 26 puntos anotados por Ginóbili consiguieron ganar por 84-69 el primer partido de la serie al mejor de siete y se presentan como favoritos para conseguir la segunda victoria cuando mañana, domingo, se vuelvan a enfrentar en su campo del SBC Center.

La furia, el espíritu de lucha que Ginóbili derrochó en el campo, especialmente a partir de la segunda parte cuando anotó 22 puntos, cautivó a todos los seguidores de los Spurs y a los fanáticos que ya tiene no sólo en su Argentina natal sino en toda Latinoamérica y el resto del mundo.

"Los triunfos individuales dentro de los Spurs no se dan porque todos y cada uno de los compañeros hacemos el trabajo cuando estamos en el campo", declaró Ginóbili tras el choque. "Es cierto que jugué bien en la segunda parte, pero en la primera sin la aportación de Duncan, que logró 13 puntos con 13 rebotes, tal vez no hubiésemos podido resurgir en el tercer periodo", declaró la estrella argentina de los San Antonio Spurs.