La armada española en la Copa de la UEFA que integran el Valencia, defensor del título, Sevilla, Athletic, Villarreal y Zaragoza, intentará seguir a flote en los duelos que afrontarán hoy y obtener su clasificación a octavos.

El Valencia, a la vista del resultado de la ida en Mestalla (2-0), tiene su pase encarrilado (19.00 horas), aunque las numerosas bajas en defensa, el frío de Bucarest, la presión que meterá el Steaua ante sus incondicionales y el mal momento en el que se encuentra son factores añadidos.

El Sevilla es el único que perdió en la ida (1-0 en Atenas), por lo que su supervivencia pasa por remontar hoy (21.30) el gol que consiguió el Panathinaikos, un clásico de la Liga de Campeones, en el estadio Apostolos Nikolaidis. El Ramón Sánchez Pizjuán debe ser un fortín.

El Villarreal afronta la vuelta en El Madrigal (21.30) con un mejor resultado (0-0) ante otro habitual de la máxima competición europea, el Dinamo de Kiev.

El Zaragoza intentará rematar al Fenerbahce turco (21.00, La Romareda) tras vencer por 0-1 en Estambul. Víctor Muñoz y sus pupilos saben que no pueden afrontar la vuelta relajados.

El Athletic jugará en tres días los dos partidos de su confrontación ante el Austria (hoy, 17.00) después de que se aplazase la ida la semana pasada por la nieve.