UNIVERSIDAD DE MALAGA (19+14+8+13): Lourdes Gemar (15), Loreña Liñán (12), Debora León (0), María E. Falasca (16) y Belén Fernández

(2) -cinco inicial-, Paula Some (3), Ana M. Ramírez (0), Lorena Aranda (0) e Inés Aurioles (6).

ARMIJO BADAJOZ (20+8+19+27): González (14), María I. López (8), Lorena Infantes (20), Valentina Antonieta (10) y Nassecela de Oliveira (12) -cinco inicial-, Silvia Romero (3) y Pamela Moral (7).

ARBITROS: M. Palomo y JL Roldán.

INCIDENCIAS: Penúltima jornada.

El Baloncesto Armijo de Badajoz obtuvo en la tawrde de ayer una incontestable victoria a domicilio ante el Universidad de Málaga, farolillo rojo de la clasificación, en un partido en el que las extremeñas sentenciaron en los dos últimos cuartos.

El éxito sitúa a las extremeñas con trece triunfos, aunque con el de ayer se contaba realmente, ya que el equipo andaluz aún no ha logrado un solo éxito en lo que va de temporada y es el colista del grupo A de la Liga Femenina 2.

La superioridad en el porcentaje de acierto en los tiros de dos (52 para las extremeñas y el 37,8 para las malagueñas) fue uno de los factores determinantes para que el Armijo Badajoz se llevara el triunfo en la capital de la Costa del Sol.

GRAN LORENA A la facilidad encestadora de Lorena Infantes -la máxima realizadora del encuentro-, con veinte puntos -dos triples, cuatro canastas de dos y seis tiros libres convertidos-, las extremeñas sumaron el poder de intimidación bajo los aros de Oliveira Mauricio, con más de la mitad de los rebotes del equipo (14 de 24).

Tan solo el segundo cuarto fue negativo para las extremeñas (14-8), ya que las malagueñas con todo en su contra, sacaron a relucir un gran coraje y entrega, pues en los demás siempre fueron por delante en el electrónico, hasta llegar a la última parte con el resultado 41-47.

Sin embargo, las pupilas de Fernando Méndez volvieron a imprimir un fuerte ritmo al juego y las diferencias volvieron a subir 27-13 para acabar con un correctivo de 54-74, lógico a todas luces.