Don Frío Cáceres 2016 y Armijo Badajoz se citan esta tarde a partir de las 19.30 horas en el derbi regional del baloncesto femenino. El ya clásico enfrentamiento entre cacereñas y pacenses llega con las visitantes como favoritas, mientras que las de Jorge Méndez miran hacia abajo en la clasificación. El encuentro, de todos modos, tendrá el aliciente añadido con el que cuentan estos enfrentamientos.

El equipo naranja ha entrado en una dinámica negativa que le ha colocado en el punto de mira del Universidad de Córdoba, que ahora una de las plazas de play-off de descenso. Dos victorias separan a ambos conjuntos.

Para el Armijo, la temporada está resultando más halagüeña. De momento es séptimo, a un triunfo de diferencia del Caja Rural Verona Norte, que es cuarto. Y es que las chicas de Fernando Méndez aún mantienen las esperanzas de meterse en los puestos de fase de ascenso a la máxima categoría.

En el partido que ambos equipos disputaron en la primera vuelta ya se impusieron las pacenses. Resultó un encuentro muy igualado y que se resolvió por un ajustado 56-54. La máxima anotadora fue la jugadora del Armijo Maribel López, ex del equipo cacereño y que vive el choque de manera especial. López alcanzó los 15 puntos.