Tres equipos extremeños en la máxima categoría del fútbol nacional juvenil y el mismo objetivo: la permanencia. Hoy comienza el grupo V de la División de Honor de juveniles con dos partidos en casa y uno fuera. El primero en jugar será el Flecha Negra, que se enfrentará a Las Rozas, desde las 16.30 horas en tierras madrileñas. Tras una magnífica trayectoria, Víctor López, ahora técnico del Atlético Pueblonuevo de Tercera División, cede el testigo a otro gran entrenador, Juli Caro, que debutará en un equipo que mantiene el bloque de la temporada anterior y que no ofrece muchos cambios respecto al Flecha que el pasado año cuajó una gran campaña.

En el caso del Mérida, que jugará en esta categoría tras subir con todo merecimiento en la anterior, comienza la liga en casa enfrentándose al Unión Adarve, desde las 17.30 horas en la capital emeritense. Para el conjunto romano también es importante mantenerse en una liga muy atractiva, que cuenta con equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid como principal aliciente.

El Club Deportivo Badajoz será el tercero en salir a escena. Jugará ante el Rayo Majadahonda, desde las seis de la tarde de hoy en el campo de césped artificial de La Granadilla. El equipo dirigido por Juan Márquez y Manolo Ruiz, cuenta con una plantilla prácticamente nueva, tras la marcha de sus principales bastiones al cumplir su ciclo de tres años en juveniles.

Son los casos de los centrales Chamorro, que ya es titular en el primer equipo del Badajoz; y Perico que ha firmado por el Mérida; el lateral derecho Jony Lucas (primer equipo), el centrocampista Fran Miranda (Mérida) y el delantero Iván, también en la primera plantilla del Badajoz. De este modo, el equipo blanquinegro tendrá que volver a construir un bloque nuevo, con la ilusión de saber que su trabajo fue recompensado con la formación de numerosos valores en el fútbol y con estupendos resultados.