El Plasencia inició ayer sus entrenamientos de pretemporada en doble sesión. Por la mañana, los jugadores se concentraron en el parque de La Isla con el preparador físico, Felipe Rodríguez, que empezó el programa de adecuación tras el largo tiempo de inactividad. Por la tarde fue el turno de lo estrictamente táctico, con la primera toma de contacto con la pista bajo la dirección de Dani García.

El ambiente en general fue bueno. La mayor parte de los jugadores se conoce de haber militado en la Liga LEB, aunque solamente uno de ellos, Alvaro Palacios, continúa de la temporada anterior. Sin embargo, Carles Canals y Javi Pérez ya fueron compañeros hace dos temporadas en el Plasencia que por entonces estaba en la LEB-2 bajo la dirección de Ñete Bohigas. Juanjo Triguero y Javier Simón coincidieron la campaña pasada en La Palma.

Para las próximas semanas se prevé la incorporación de los dos norteamericanos. El contrato de Howard Brown le permite llegar a partir del 15 de agosto. Mientras, el club ultima el contrato con Yohance Nicholas, el que presumiblemente, según adelantó ayer este diario, será el referente en el juego interior del conjunto jerteño.

Durante los próximos días, la dinámica de físico por la mañana y táctico por la tarde se repetirá hasta que empiecen los partidos amistosos.

La ilusión está empezando a sembrarse en la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta los excelentes resultados de la temporada pasada. Ya hay alrededor de un millar de socios.