El Don Benito sigue con su buena racha y asciende a la tercera posición a costa de un Díter Zafra que hizo muy poco para intentar arañar algún punto en el Vicente Sánz. Abraham Pozo adelantó a los locales antes del cuarto de hora y a partir de entonces todo fue coser y cantar para los de Sosa, que acabaron goleando en la segunda mitad (6-0).

El dominio de los locales empezó a notarse desde los primeros minutos. Aunque el Díter no se dejó avasallar, sí que es cierto que los rojiblancos eran los únicos que pisaban área rival.

El Don Benito daba una marcha más ante un Díter que buscaba salir rápido en contras pero sin precisión. En el 12 llegó el premio para los locales, jugada ensayada entre Trinidad y Abraham Pozo en el saque de un córner que terminó con un espectacular tiro de Pozo a la escuadra de Javi Delgado. Pozo sigue en un gran estado de forma y prueba de ello es que estuvo a punto de marcar el segundo un minuto después con un centro envenenado que por poco sorprende a Delgado.

El Díter tiró por primera vez a puerta en el 23. Fue Aranda,quien intentó sorprender a Sebas Gil, pero el meta local detuvo sin problemas. El Don Benito controló el partido durante toda la primera mitad y tuvo algunas ocasiones para ampliar la ventaja.

En el 28 internada de Beltrán por la izquierda, que encuentra a Trinidad, pero sus dos disparos los despeja la defensa. Un par de minutos después Asensio terminó con un disparo alto un gran pase de Pozo.

Sin reacción visitante / En la segunda mitad se podría prever una reacción del Díter que nunca llegó. En la primera ocasión clara de los dombenitenses llegó el segundo tanto. Garretas acabó rematando por dos ocasiones tras un saque de córner, primero de cabeza y después el rechace que la defensa segedana no supo despejar en línea de gol.

A pesar del resultado, el Díter no conseguía reaccionar y llegar al área rival. De hecho, en el 64 llegó la sentencia para los locales. De nuevo en un saque de esquina que acabó rematando Germán, el otro central, que aprovechó otro rechace. El partido estaba prácticamente finiquitado y apenas dos minutos después sería Cristian Beltrán el que marcaría el cuarto con un fuerte disparo con la derecha ante el que nada pudo hacer Javi Delgado.

A medida que pasaba el tiempo el Don Benito fue jugando aún con más comodidad ante un Díter con los brazos caídos. Patri estuvo a punto de marcar el quinto pero no llegó por pocos centímetros a un pase de Cristian Beltrán. El que no falló fue su propio hijo, Patri Jr, que acababa de entrar y puso la manita tras rematar en línea de gol un pase de Asensio. En el descuento de nuevo Germán, tras un saque de córner consiguió el sexto.

Don benito - 6

Díter zafra - 0

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Garretas, Germán, Ramiro (Ruby, min. 46), Asensio, Gonzalo, Abraham Pozo (Patri Jr, min 70), Cristian Beltrán, Juanlu (Patri, min. 63),

Díter Zafra: Javi Delgado, Juan, Nacho, Jorge Mendoza (Edu Reyes, min 74), Pitu, Cabello, Albertino, Clau (Pelu, min. 66), Aranda, Aguinaco y Ruano (Sergio min. 68).

Goles: 1-0: Abraham Pozo, m.12. 2-0: Garretas, m.57. 3-0: Germán, m.64. 4-0: Beltrán, m.66. 5-0: Patri Jr., m.75. 6-0: Germán, m.92.

Árbitro: Garro Sánchez. Amonestó a los locales Ramiro y Germán; y a los visitantes Aranda, Mendoza, Clau, Albertino, Pitu y Ceballos.