El Extremadura Arroyo afrontará a partir de las 18.00 horas su debut en el cuarto proyecto consecutivo en la élite del voleibol español femenino, la Superliga, con el objetivo de sorprender a una de las escuadras más potentes, el Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife, que la temporada pasada se proclamó subcampeón de la competición liguera.

A pesar de las complicaciones que conlleva la empresa de puntuar en la cancha insular del CD Montaña de Taco, el equipo que entrena Adolfo Gómez viaja a las Islas Afortunadas ilusionado en poder conseguir un resultado positivo.

No obstante, Gómez asegura que el partido se presenta «sumamente complicado, ya que si la campaña pasada Haris tenía un equipo temible, con nuestra querida Flavia Lima, Janine Sandell, Jessica Wagner y tantas otras jugadoras de muchísima valía, ahora, con los refuerzos de la receptora atacante Danielle Batista y la central Lydia Alonso, su poderío en la red aumenta muchos enteros».

«Sabemos que será muy difícil, que tendremos que jugar un gran voleibol y confiar en que seamos capaces de colapsar su efectivo juego ofensivo, pero no es menos cierto que estamos entrenando muy bien, que la preparación del equipo es buena, con un nivel de juego notable, y que si podemos sorprender en algún momento de la temporada a este temible rival, ese momento es ahora», asevera el técnico.

Por su parte, la formación extremeña podrá desplazarse al completo, después de haberse solucionado algunos problemas laborales de la capitana, Yohana Rodríguez, que ponían en duda su concurso en el estreno del Extremadura Arroyo en Superliga.

En este sentido, al término del torneo Ibérico Mujeres, celebrado el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, tanto la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, como la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, como la alcaldesa anfitriona, Isabel Molano, no solo desearon toda clase de éxitos al conjunto cacereño, sino que se mostraron convencidas de que la nueva campaña en Superliga resultará ilusionante para la formación arroyana.

a por la permanencia / Con la máxima ilusión arranca el Arroyo una temporada en la que vuelve a marcarse la permanencia como objetivo máximo. La prioridad es no repetir un curso tan frustrante como el pasado, cuando el equipo acabó en la última posición y solo se libró del descenso por las renuncias de otros clubs. Pero, avisa su técnico, «sin renunciar a nada».

Comienza el curso el Arroyo con tres caras nuevas, la central senegalesa Sokhna Gueye, la jugadora granadina Celia Bédmar y la juvenil Laura Pallero, producto de la cantera del club, principal baluarte de una entidad ejemplarizante en todos los sentidos. H