Nuevo hito histórico del Extremadura Arroyo, que ayer se proclamó campeón de la fase regular del Grupo A de Superliga 2 al derrotar de forma rotunda 3-0 (25.17, 25-18 y 25-22) al Cantabria Deporte, uno de los dos únicos equipos que había conseguido derrotarle en la competición liguera esta temporada.

En medio de un ambiente de gala, con las gradas del Pabellón Municipal repletas de una afición entusiasta, el equipo extremeño volvió a escribir con letras de oro una página más de su particular libro de gestas, y a partir de ahora deberá afrontar una fase de ascenso ilusionante, en la que todos los estamentos de la entidad se encuentran ya trabajando.

En un partido para el recuerdo, el conjunto extremeño, liderado una jornada más por una inconmensurable Flavia Lima, autora de 19 puntos, doblegó de principio a fin a un cuadro que jamás enseñó bandera blanca, que puso las cosas muy difíciles y que por momentos demostró por qué fue capaz de derrotarle en la primera vuelta.

VENTAJAS INICIALES Por su parte, la formación norteña tuvo en su receptora y atacante de ala Noelia Neila (8 puntos) a su jugadora más incisiva, bien secundada por María Segovia (7) y Ana González (6).

El partido comenzó de forma plácida para los intereses de la escuadra cacereña, que rápidamente adquirió una cómoda renta en el marcador (4-0, 6-2, 8-3, 16-9). Sin embargo, el equipo cántabro que entrena el técnico de origen argentino Marcelo Stefano comenzó a jugar mejor sus bazas defensivas, tanto en primera como en segunda línea, y logró que la hemorragia de puntos en contra no fuese en aumento de forma progresiva.

Tras la victoria en el primer set (25-17), el segundo comenzó con un cuadro montañés mucho más concentrado en todas las acciones de juego, lo que propició que fuese él el que llevase la iniciativa en el marcador (0-3, 5-7, 6-9).

AUMENTAN LAS DIFERENCIAS Pero las locales, tras igualar el electrónico a 9, con una buena dirección de juego de una recuperada María Larrakoetxea, y con Helen Silva (12), Yohana Rodríguez (13) y Gala Clemente (6) en plan estelar, comenzaron a poner tierra de por medio, y volvieron a disparar su ventaja (12-9, 14-10, 20-14), hasta llegar al triunfo parcial por 25-18.

En el tercer y a la postre último juego, el conjunto arroyano que entrena Adolfo Gómez saltó a la cancha dispuesto a adjudicarse el partido por la vía rápida (8-2, 16-10).

Pero una gran reacción del cuadro de Torrelavega consiguió enjugar la desventaja hasta un apretado 23-21, después de un parcial de 0-6.

En ese momento, tras un tiempo técnico solicitado por Gómez, el Extremadura Arroyo tiró de casta y personalidad, y en dos acciones casi consecutivas, logró la victoria final, con un último punto logrado por María.

Tras el pitido final la afición estalló de alegría, al gripo de "¡campeonas, campeonas!", mientras el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Antonio Pedrera, y el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, bajaban a felicitar a las jugadoras, que tienen ante sí un nuevo reto.