ARROYO: Juanma, Manu, Guti (Dani González, min. 60), Bayón, Castaño, Abel (Morán, min. 76), Santi Polo, Lolo, Juanfran, Ruano y Willy.

ATLETICO SANLUQUEÑO: Ramón, Bellingi (Oscar Silva, min. 76), Jesús Mendoza, Dani, Cachana, Polaco (Diego Ramírez, min. 60), Salvi, Chico, Abel Luque, Miguel Muñiz, Villafañe (Chakir, min. 65).

GOLES: 1-0 (min. 14): Santi Polo. 2-0 (min. 77): Juanfran. 3-0 (min. 80): Juanfran.

ARBITRO: Juan Busto (Castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Santi Polo; Polaco, Abel, Bellingi, Chico (2, expulsado en el 55) y Luque.

El Arroyo debutó en casa con una cómoda victoria frente al Sanluqueño (3-0) y suma así su primer triunfo de la temporada. El partido estuvo marcado por la rigurosa expulsión al principio de la segunda mitad del visitante Chico, cuando mejor estaba jugando su equipo. A raíz de ahí, el Arroyo recuperó las buenas sensaciones de la primera mitad y acabó goleando.

El partido empezó con una clara ocasión de Santi Polo que se encontró con un balón suelto en el interior del área pero su disparo no ecnotró la portería defendida por Ramón. Pero tras esta ocasión, el partido entró en una lucha en el centro del campo, donde ambos equipos pugnaban por controlar el cuero y hacerse con el tempo del partido.

Poco a poco, ese dominio fue cayendo del lado extremeño, gracias al buen hacer de Santi Polo y Abel, que ponían criterio al juego arroyano y los locales no tardaron en obtener su recompensa. A los catorce minutos de juego, Santi Polo volvió a ser el más listo de la clase y volvió a cazar un balón suelto en el interior del área, pero esta vez, el cacereño no falló y logró poner el esférico en el fondo de la red.

A raíz del tanto, los blanquiazules se vinieron arriba y empezaron a buscar el segundo gol con más insistencia. Fruto de ello, el Arroyo gozó de dos claras oportunidades para ampliar las distancias en el marcador. La primera fue de Willy, que intentó aprovechar un magnífico pase de Santi Polo, muy activo a lo largo de esta primera mitad, aunque su disparo acabó saliendo a córner. Ya a la media hora de juego fue Willy de nuevo quien pudo marcar pero su remate de cabeza se fue lamiendo el poste de la portería gaditana.

Por su parte, el Sanluqueño lo intentaba a la contra, intentando coger a la zaga local descolocada, algo que no pasó ya que la defensa extremeña estuvo muy atenta en todo momento y cortó cualquier intento andaluz para acercarse a las inmediaciones de un meta, Juanma Barbero, que en esta primera mitad fue un espectador más.

SEGUNDA PARTE Tras el paso por vestuarios, el Atlético Sanluqueño saltó al terreno de juego mucho más enchufado que su rival, tomando así las riendas del juego y acechando la portería defendida por Juanma. A los dos minutos de juego, Salvi botó una falta que Chico cabeceó muy bien, pero el cuero se fue fuera lamiendo el poste.

El Arroyo a la contra pudo sentenciar antes pero Santi Polo, tras un buen balón metido en el área pequeña por Willy, no fue capaz de batir a Ramón.

Y llegó el momento que pudo ser definitivo. Sólo un minuto después, Chico vería su segunda amarilla en tan sólo dos minutos. Fue por una carga ilegal sobre un delantero del Arroyo en el borde del área gaditana. Rigurosa amonestación y clave pues, a partir de ahí, el Atlético Sanluqueño se vino abajo y el Arroyo volvió a controlar el partido.

Así, a la contra, los extremeños empezaron a generar peligro a un Sanluqueño desbordado que, en su intento de empatar, dejaba espacios. Y las ocasiones del Arroyo llegaron con facilidad, las más claras fueron para Willy pero en ambas ocasiones Ramón, con dos internvenciones soberbias, evitó los tantos.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente, que al final los goles extremeños llegaron, por mediación de Juanfran, quien culminó sendas contras, dando los tres puntos al conjunto local. Juan Marrero estaba feliz y daba por bueno este triunfo como locales. Y como él, los futbolistas y la afición arroyana, que en realidad suman ya más puntos que a estas alturas el pasado año.