Lunes de vuelta al trabajo en Tercera División. Más de la mitad de los equipos del Grupo XIV reactivaron sus entrenamientos la semana pasada (el Extremadura B incluso antes, el día 12) y el resto lo harán esta. Hoy se ponen en marcha siete, Arroyo, Diocesano, Jerez, Azuaga, Llerenense, y los recién ascendidos Fuente de Cantos y Miajadas. El miércoles volverá al trabajo el Racing Valverdeño y posiblemente un día después lo haga la UP Plasencia, un equipo que aún no ha anunciado quién será el técnico de la plantilla y que ayer confirmó sus primeros fichajes.

Con técnico nuevo y algunas incógnitas vuelve al trabajo el Diocesano. Adolfo Senso cuenta con la misma plantilla de la campaña pasada, salvo algunos jugadores que se han marchado (Víctor Colo y Sergio Contreras) y otros que podrían hacerlo en breve, como Deme. Del juvenil que él mismo entrenó la campaña pasada suben tres jugadores al equipo sénior, Fran Castro, Javi Mancha y Jorge Rastrojo. En cuanto a la pretemporada, de momento tiene fijado un duelo de Copa Federación ante el Trujillo el 3 de agosto y un amistoso ante el Don Álvaro el 15.

Siete renovaciones y cinco fichajes ha confirmado ya el Arroyo, que aún tiene libres muchas fichas para seguir configurando un equipo que no debe pasar los apuros de otros años. Jugará el equipo de Miguel Ángel Ávila el 27 ante el Calamonte UD y el 3 de agosto recibe al Cacereño en Copa Federación. El 8 además, jugará contra el Malpartida.

Muy avanzado tiene ya el equipo el Azuaga (17 jugadores) de Antonio Jesús Cobos, que ayer mismo anunció un nuevo fichaje, el de Manuel Galán, central de 21 años formado en la cantera del Sevilla y que procede del CD Cabecense. En su pretemporada, cinco fechas y cuatro partidos confirmados: 27 de julio y 18 de agosto Fuente de Cantos, el día 3 Atlético Espeleño, el 14 Cacereño y otros más, aún sin rival, para el 10.

Con 14 jugadores cuenta ya Javier Ortega en el Jerez, que seguirá construyendo el equipo con la calma que le caracteriza. En su pretemporada, solo un partido confirmado, este sábado ante el Olivenza en la fase previa de la Copa Federación. El que gané jugará el 3 ante el Valverdeño.

Rafael Becerra ‘Fael’ se estrena hoy con un Llerenense que ya tiene 14 jugadores confirmados y la pretemporada planificada: este domingo Usagre, el 1 de agostos UD Constantina, el 4 Fuente de Cantos (Copa Federación), el 8 Zafra Atlético y el 18 Liceo Alanís.

Máxima ilusión en el Miajadas en su año de vuelta a Tercera. Carlos Pizarro repite en la dirección de un equipo que ha renovado 13 jugadores y fichado pro ahora 3. Su primer amistoso, el sábado ante el Villanovense. Después son seguros los duelos ante Mérida (31), Valdivia (3) y Don Benito (8).

También vuelve a la categoría el Fuente de Cantos. Tiene ya 17 jugadores, 8 de ellos fichajes, y un calendario con seis amistosos (Azuaga 27 de julio y 18 de agosto), Usagre (1) Llerenense (4), Gran Maestre (7) y Zafra Atlético (10),