ARROYO - 0: Alvaro; José Gutiérrez, Morillas, Castaño, Nauzet; Lolo, Ruano, Garrido (Carlos, min. 29), Alfaro (Toni, min. 60), Carlitos (Chirri, min. 74), Iban Espadas.

LOJA - 0: Tejera; Choco, Benji, Toni, Alvaro Santos, Darío, Oscar, Nino, Gámiz (José Antonio, minuto 83), Dani González (Gato, minuto 70), Ramiro.

ARBITRO: Cid Camacho (Colegio leonés). Tarjetas amarillas a los locales Ruano y Morillas (2 amarillas, expulsado en el minuto 21); y a los futbolistas visitantes Oscar, Ramiro, Daniel.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimoquinta jornada del grupo IV de Segunda División B.

Empate a cero en el estadio Municipal de Arroyo de La Luz entre el conjunto de Juan Marrero y un Loja que se vio beneficiado de un inicio algo accidentado del equipo ajedrezado (0-0), con una tarjeta roja a un jugador local realmente dudosa.

Y es que en apenas media hora los extremeños vieron cómo se quedaban con un hombre menos por la expulsión rigurosa de Morillas, y la posterior lesión del defensa Garrido que obligó al técnico levantino del Arroyo a trastocar sus planes iniciales.

Aun así, los arroyanos dispusieron de ocasiones para llevarse los tres puntos ante un Loja que se conformó con el empate. En realidad, es la misma historia que ha sucedido en muchos encuentros: opciones para los extremeños y falta de puntería o de suerte ante la meta contraria, algo de lo que se sigue quejando el entrenador del cuadro que preside Juan Bermejo.

Salió el Arroyo a por el partido desde los primeros compases, con un Ruano siempre muy activo. El centrocampista probó fortuna desde la frontal y obligó a Tejera a intervenir salvando con apuros. Antes del cuarto de hora de juego, el propio Ruano ejecutó una falta lateral con un centro-chut que puso en problemas de nuevo a Tejera.

El dominio del equipo ajedrezado era absoluto en este arranque del duelo. Sin embargo, en el minuto 21 iba a cambiar por completo el encuentro. Morilla y Oscar saltaron en la pugna por un balón, y el colegiado entendió que el defensor local propinaba un codazo a su adversario, mostrándole así la segunda tarjeta amarilla, con la consiguiente expulsión. Con un hombre menos Juan Marrero se vio obligado a retocar su esquema, aún más cuando en el minuto 29 Garrido caía lesionado.

A partir de ahí, y con cierta lógica, el juego se tornó especulativo por parte del Arroyo, más pendiente de salvaguardar su arco que de atacar. El Loja, por su parte, dejó pasar los minutos esperando su oportunidad en la segunda parte.

Tras el tiempo de asueto el Arroyo iba a hacer sus últimas intentonas, mientras todavía le duraban las fuerzas. En el minuto 52 Ruano se la puso a Iban Espadas para que éste rematara en picado fuera por muy poco.

Ocho minutos después Iban Espadas centró al área pero su balón no encontró rematador, paseándose por el área pequeña. Una lástima para el cuadro extremeño, que en esos momentos merecía bastante más.

La entrada de Toni le dio más mordiente al Arroyo. El atacante lo intentó en el minuto 68 y en el 75 volvió a probar fortuna, pero haciendo la guerra por su cuenta y sin practicidad en el momento de la definición, que es lo que realmente importa en encuentros trabados como éste.

MAS OPCIONES Ya en el tramo final del partido, el Loja iba a protestar un gol anulado a Oscar. El técnico, Fernando Estévez, en sala de prensa, cargó contra la decisión del árbitro, que vio injusta.

Los minutos finales se le hicieron eternos al Arroyo, justos de fuerzas por el trabajo realizado en inferioridad durante todo el partido. Los granadinos dispusieron en esta fase de sus mejores ocasiones, con Ramiro y Gato como principales referentes ofensivos, pero no tuvieron suerte, como antes no la habían tenido los futbolistas locales.

También la tuvo el Arroyo por mediación del siempre bullicioso Toni en el 85, y en ya en el 89 Chirri, que había entrado de refresco en esta segunda mitad, no alcanzó un balón que se quedó muerto en el área de los andaluces. Al final, visto lo visto, justo empate en el estadio Municipal de Arroyo de la Luz y el Arroyo que seguirá mirando más hacia abajo, con todo comprimido.