17 goles a favor y solamente uno en contra en siete triunfos seguidos. El balance del Cacereño no puede ser más positivo en ese intervalo. El equipo de Julio Cobos ha asaltado el liderato del subgrupo 2 de la Tercera extremeña tras el triunfo ante el Llerenense (0-4) rubricando su buen momento y que su única meta de la temporada, el ascenso a Segunda B, puede lograrse de continuar esa dinámica.

Aunque el Diocesano de Adolfo Senso, ahora segundo, sigue teniendo unos números espectaculares (solamente ha cedido desde el inicio de liga una derrota y dos empates), y tiene un partido menos jugado. Para lo del CPC hay un punto de inflexión: la derrota en Arroyo del 22 de noviembre (1-0, gol de Angelito). Desde entonces, todo han sido triunfos.

Números aparte, Cobos estaba feliz tras ganar en Llerena. «Estamos contentos con el resultado, que incluso ha podido ser mayor. Veníamos con mucho respeto, sabíamos que no iba a ser fácil. El Llerenense no se ha rendido en ningún momento, a pesar de ir por debajo en el marcador con el 0-4. Han seguido insistiendo hasta el último minuto», dijo tras la conclusión del duelo en el Fernando Robina.

El técnico de Valdehornillos abundó en el mérito. «Hemos hecho un partido muy serio. Nos pusimos por delante y supimos pasar esos momentos malos gracias a esas paradas de Bernabé que, de haber entrado, quizá hubieran podido meter al Llerenense. A partir de ahí nos hemos hecho acreedores de la victoria, con muchas ocasiones, y eso es importante».

Cuestionado por los cambios y los problemas físicos de hombres como Carlos Andújar, explica: «tenemos a 2-3 jugadores con molestias y no podemos arriesgar más. Estamos padeciendo muchas lesiones y le hemos dado unos minutitos a Andújar para que vaya cogiendo ritmo, como algún otro más. Todo lo que sea sumar minutos es bueno».

Sobre el tanto de Teto, apunta: «es gol es legal. Lo han protestado, pero es legal. Ahí no había nada que discutir». manifestó el entrenador verde.

El próximo domingo, ante el Miajadas de Aitor Bidaurrázaga, con el ‘pichichi’ Edu Sales como gran amenaza (dos goles en cada uno de los últimos tres partidos disputados), nuevo desafío para los verdes. Será a las 12.00 en el Príncipe Felipe, misma hora que el Diocesano-Llerenense del Manuel Sánchez Delgado. Y ambos, en principio, de nuevo sin público.