El Extremadura Arroyo disputó un partido más que notable ante el equipo que milita en la segunda plaza de la tabla clasificatoria, el Fígaro Peluqueros Haris, pero tan solo fue capaz de arrancar un set (3-1, 25-22, 25-23, 17-25 y 25-18) en su visita a la cancha tinerfeña, lo que le impide sumar algún punto en su particular lucha contrarreloj para eludir el descenso en la Superliga de voleibol femenino.

El conjunto insular, liderado por unas inconmensurables Noelia Sánchez y Janine Sandell (20 y 19 puntos respectivamente) en el ataque por zona '4', y en menor medida por la central Daysa Delgado (10), tuvo que empelarse a fondo, a excepción del cuarto y último set para doblegar a un rival que desde el primer punto demostró que sus esperanzas de lograr puntuar en este desplazamiento no se basaban en un puro anhelo.

Por parte del cuadro extremeño estuvieron especialmente certeras en el apartado anotador Jessika Soares (17 puntos), Gracieli do Monte (16) y Yohana Rodríguez (12).

El partido comenzó con continuas alternativas en el marcador, hasta que después de un 9-10 favorables a las extremeñas, la formación canaria adquirió una pequeña renta que supo administrar hasta el 25-22.

Similar guión se repitió en el segundo juego, que el Fígaro Peluqueros Haris se adjudicó por un más ajustado 25-23, sin que su reciente fichaje, Taylor Pippen, llegase a saltar a la cancha.

En la tercera manga, la escuadra de Arroyo de la Luz subió un punto su nivel de juego, y con un eficiente saque, y una brillante defensa, tanto en primera como en segunda línea, barrió de la cancha a su adversario, que fue incapaz de hacer frente a los continuos contraataques que en muchas ocasiones tuvieron a Soares como finalizadora en espectaculares primeros tiempos.

Sin embargo, en el siguiente juego, el equipo cacereño se vino abajo físicamente, y permitió que el cuadro tinerfeño obtuviera pronto una cómoda renta de 7 puntos (14-7) que supo mantener hasta el definitivo 25-18.