El Extremadura Arroyo 30 ha cerrado en las últimas horas la contratación de las dos jugadoras con las que apuntala el proyecto de la temporada 2016-17. Se trata de la colocadora Kamila Augusto y la receptora y atacante de ala Gabriela Silva, ambas de nacionalidad brasileña. Los refuerzos han llegado después de un amplio período de tiempo de búsqueda y negociaciones con distintas voleibolistas.

Kamila Augusto, de 24 años y 1,75 metros de estatura, ya posee experiencia en la Superliga española, puesto que en la temporada 2012-13 militó en la plantilla del Ribeira Sacra de Monforte de Lemos, equipo en el que coincidió con Gracieli do Monte, enrolada la temporada pasada en el equipo extremeño.

Por su parta, para Gabriela Silva Gabi, de 25 años y 1,81 metros, ésta será su primera experiencia en el voleibol europeo, ya que toda su trayectoria hasta ahora se circunscribe a la Superliga ‘B’ brasileña.

llegan hoy / El cuerpo técnico del club cacereño espera que ambas jugadoras lleguen esta mañana al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y que por la tarde ya puedan llevar a cabo su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de su nuevo técnico, Adolfo Gómez.

En este sentido, el propio Gómez ha declarado que la directiva de la entidad de Arroyo de la Luz «era consciente de que debíamos hacer algo para compensar el equipo, y cuando hemos podido, y después de analizar muchas jugadoras y echar muchas cuentas, cerramos estos dos fichajes».

En su opinión, el Extremadura Arroyo 30 «debe ganar en competitividad con estas dos jugadoras, que aportarán también mucho a nuestra cantera, y con ellas esperamos lograr el objetivo de la permanencia en la élite del voleibol español lo antes posible».