El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y la peña blanquiazul Frente Arroyano quieren rendir un homenaje a un hombre que ha hecho grande al equipo de fútbol de la localidad cacereña: Juan Bermejo.

Ambas partes están organizando para el próximo viernes un acto de reconocimiento al todavía presidente del club, "por todo el trabajo y esfuerzo realizado de manera personal, por conseguir que el equipo arroyano haya hecho historia en el fútbol de nuestra localidad y de Extremadura, al conseguir subir la temporada pasada al club a la Segunda División B, y este año conseguir mantenerlo".

HISTORICO En un comunicado, se resalta que el reconocimiento está más que justificado "por esos hitos históricos para el fútbol arroyano y extremeño", por lo que "el ayuntamiento como institución máxima y el Frente Arroyano en representación de la afición, quieren agradecer de manera personal y destacada todo el esfuerzo realizado por el presidente Juan Bermejo y su familia en estos frutos deportivos".

El alcalde, Santos Jorna, ha recordado que el año pasado entregaron al empresario, que hace cinco años se hizo cargo del club en Regional, como presidente del club la medalla de Arroyo de la Luz, la máxima distinción que otorga la corporación municipal de la localidad cacereña a personas o instituciones que se hayan destacado por trabajar por y para el pueblo.

Pero ahora, continua el alcalde, "se trata de reconocer a Juan Bermejo como persona, y a su familia, por haber contribuido de manera especial a que este éxito deportivo se produjera, ya que sin su valiosa actuación personal y familiar el CP Arroyo no hubiera conseguido llegar hasta esa meta, que siempre pareció para un equipo de un pueblo de menos de 6500 habitantes como totalmente inalcanzable".

Por ello desde el ayuntamiento y desde el Frente Arroyano invitan a toda la afición y todo el que asi lo desee a que asista el próximo viernes dia 7 a partir de las 20.30 horas al Corral de Comedias de Arroyo de la Luz, donde tendrá lugar este emotivo acto de reconocimiento a Juan Bermejo. En él participarán directiva del club, jugadores, y aficionados en general.

Mientras tanto, sigue la incertidumbre sobre el futuro del club. Bermejo, que mantuvo el lunes una reunión con la directiva, insiste en su idea de dejar definitivamente la entidad en la asamblea del 12 julio. Distintos clubs, como el Betis, sondean la posibilidad de comprar la plaza para su equipo filial, como publicaba ayer el diario Estadio Deportivo de Sevilla. Bermejo, mientras, ha insistido en que el club "es de los socios" del Arroyo y que decidirán ellos mismos.