El Extremadura Arroyo inicia su camino en la fase de ascenso a la Superliga visitando al Nuchar Tramek de La Rioja (19.00 horas). Su técnico, Adolfo Gómez, avisa que el oponente no será el mismo de la última jornada de Liga FEV, cuando perdió en su feudo ante el Laredo El Divino por 0-3.

Gómez explica que en ese encuentro, el técnico riojano, Carlos Arratia, contaba con varias bajas del sexteto titular, "aparte de que apenas contaba con opciones para proclamarse campeón, ya que dependía de lo que hiciéramos nosotros, y no quiso arriesgar".

"Pero ante nosotras --sostiene--, en un partido tan importante como es el primero de cualquier liguilla de ascenso, seguro que tendrá a toda la plantilla al completo, y en perfecto estado para intentar ganarlo".

El técnico afirma que el partido será "espectacular y emocionante", pues en su opinión se enfrentan dos conjuntos que basan su poderío ofensivo en sus jugadoras centrales.

Por lo que respecta a la entidad arroyana, el entrenador reconoce que las jugadoras que terminaron la fase regular con alguna dolencia física --Juliana Storti, Flavia Lima, Helen Silva y Loli Camisón--, se han recuperado satisfactoria, y que la ilusión y el buen ambiente "son las notas dominantes".