Lo dijo Juan Marrero hace un par de semanas: la permanencia del Arroyo debía sustentarse en los partidos de casa: de los últimos ocho, cinco de ellos se disputaban en el Municipal de La Luz. Y el primero de ellos se resolvió con una beatificante victoria ante el Melilla (2-0). Hoy, tras una derrota seguramente injusta en Jaén, se vuelve a lo que se pretende que sea una fortaleza inexpugnable. Llega un exigente Almería B, pero da igual: hay que ganar para alejarse del fuego de las últimas posiciones (18.00 horas).

El Arroyo es quinto por abajo, pero parece menos exigido y nervioso que hace bien poco. Tiene a tiro a tres equipos (Cádiz, Villanovense y Sevilla Atlético) y confía en que sus perseguidores no sumen este fin de semana.

Marrero tiene a los jugadores justos para completar la lista de convocados, en la que no pueden estar ni Castaño, Edu Espada (sancionados), Nauzet y Lolo (lesionados). Chirri se ha recuperado a tiempo y sí jugará.

"No hay otro camino que apretar los dientes y meterle, si cabe, más intensidad", declaró el técnico el viernes a Canal Extremadura Radio. "Da igual quién venga. Tenemos que sumar de tres en tres", añadió. En su opinión, el Almería B "es un filial con gente importante, con las mejores cualidades. Ofensivamente es de lo mejor del grupo, pero también tienen puntos débiles que podemos explotar".