El Extremadura Arroyo se jugará hoy el ascenso, a partir de las 10.00 horas, ante el Algar Surmenor de Murcia, tras perder ayer por 0-3 (21-25, 22-25 y 21-25) ante el favorito Kiele Socuéllamos, en un partido en el que el equipo anfitrión se mostró intratable y demostró en la cancha el Pabellón Gran Gabi la gran calidad de su plantilla.

El equipo cacereño, que siempre dio la cara, tan solo pudo ir por delante en el marcador en el tercer set (17-12), pero terminó claudicando ante un conjunto que fue superior y que demostró haber sido confeccionado para ascender a Superliga.

La gran capitana del cuadro cacereño, Yohana Rodríguez, se erigió en el principal baluarte anotador de su equipo (13 puntos en total), por delante de Inma Lavado (10) y de Isabela Quiuqui (9), mientras en la formación manchega fue Alba Quirós su jugadora más productiva (14), bien secundada por la exinternacional Diana Sánchez y Sheila D’Amaro (10).

Tras varios empates en el comienzo del encuentro (a 2, a 4 y a 7), y de dos mínimas ventajas de la escuadra de Arroyo de la Luz (11-10 y 12-11), el Kiele Socuéllamos comenzó a carburar en defensa en primera línea (8 puntos de bloqueo por solamente 2 de su rival en el cómputo global) y fue distanciándose en el marcador hasta cerrar el parcial por 21-25.

SIN MUCHAS OPCIONES / En el segundo juego, la formación que dirige Adolfo Gómez siempre fue a remolque en el electrónico, sin poder concretar su característico juego rápido por el centro de la red, mientras el cuadro socuellamino continuaba con su exhibición de juego.

En la tercera manga, el Extremadura Arroyo se rehizo y con una mejor recepción, bloqueo y defensa en segunda línea, logró poner contra las cuerdas a su rival (4-2, 10-7, 13-9, 17-12), pero el cuadro anfitrión, tras un tiempo técnico solicitado por su técnico, José María Rodríguez, logró empatar primero la contienda (17-17), para después coger la iniciativa en el marcador y no soltarla hasta el definitivo 21-25.