El Extremadura Arroyo plantó cara de nuevo al infortunio. Al término del segundo set su colocadora, María Larrakoetxea, cogía el camino del banquillo aquejada de una rotura muscular en el gemelo de su pierna izquierda. De nuevo con Helen Silva en su posición fue capaz de desarbolar al Fisiomás Zalaeta por 3-0 (25-16, 25-23 y 25-19).

El equipo extremeño, que volvía a jugar en su pabellón después de su participación en la Copa Princesa, y del anterior partido liguero en Gijón, cuajó una notable actuación en casi todas sus líneas.

La formación que dirige Adolfo Gómez funcionó como un auténtico equipo. Cada jugadora desempeñó el rol planificado.

Además, la victoria del conjunto extremeño adquiere una dimensión más grande si se tiene en cuenta la valía del rival, tercero en la tabla.

El primer set comenzó de forma plácida para los intereses de la escuadra de Arroyo, que apoyada en el saque de Flavia Lima, y en su eficaz defensa en primera línea, rápidamente adquirió una cómoda renta en el marcador (4-0) que fue administrando hasta el final del set (25-16).

El segundo set pareció seguir un parecido guión al del primero, hasta que con 22-18 para las cacereñas, un parcial de 0-5 para las gallegas devolvió la incertidumbre a la animosa afición; sin embargo, tres acciones en la red de forma consecutiva de Helen y Gala colocaron el 2-0.

En el tercer juego, y pese a la lesión de María Larrakoetxea, el cuadro arroyano siempre fue por delante y sentenció.