El Extremadura Arroyo plantó carta en la tarde de ayer al flamante campeón de Copa de la Princesa, el Voley Murcia, pero terminó cediendo por 3-1 (28-30, 25-18, 25-19 y 25-20) ante la contundencia de su saque, sobre todo el de su colocadora, Sara Pérez, que propició muchos problemas en el sistema receptor de las extremeñas, que siguen en la quinta posición de la Superliga 2 femenina a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular.

El partido tuvo un comienzo fulgurante para el equipo murciano, que en un abrir y cerrar de ojos cogió una amplísima ventaja en el marcador (10-1).

Sin embargo, el conjunto cacereño supo reaccionar para primero empatar el partido, y tras lograr varias igualadas en el final del juego, apuntarse éste por un apretadísimo 28-30, tanteo que refleja la gran igualdad que existió entre Voley Murcia --segundo en la clasificación-- y el Arroyo.

MAL EN RECEPCION En el segundo set, sin embargo, el sistema receptor del cuadro de Arroyo de la Luz hizo aguas , lo que impidió que apenas pusiera en problemas a su oponente, que se apuntaron el tanto por 25-19.

En la tercera y cuarta mangas se repitió el guión de la segunda, con muchos puntos directos de saque del Voley Murcia y un Extremadura Arroyo en el que solo Flavia Lima parecía acertada en su juego.

La colocadora húngara del cuadro extremeño, Beatriz Meléndez-Pal, alternó momentos brillantes con otros en los que adoleció de la correcta dirección de juego, sobre todo para aprovechar las bazas del juego rápido de sus dos centrales, Flavia y Helen Silva.

Una actuación similar registraron las receptoras y atacantes por zona ´4´, Yohana Rodríguez y Tamara Rodríguez, que fue sustituida por Gala Clemente sin que el juego experimentara ninguna mejoría, una circunstancia que también se repitió con la opuesta, la hispano-cubana Belinda Sánchez. En la próxima jornada el conjunto de Arroyo de la Luz recibe la visita del Sant Cugat, equipo que le sigue en la tabla.