Pese a las numerosas bajas, sobre todo en defensa, con las que llegaba al partido el Arroyo (Ricardo Durán, Ángel, Colo y Javi González), venció por 2 goles a 1, en el fortín en que se ha convertido el Municipal, a un siempre difícil rival como el Jerez.

Se preveía un partido muy serio y disputado, no en vano llegaban ambos conjuntos como los menos goleados del grupo, empatados a casi todo y con trayectorias muy parecidas, y así fue.

El empuje de inicio del Arroyo, sin ocasiones claras, fue rápidamente contrarrestado por el equipo templario que daba sensación de poder crear más peligro, pero ninguno conseguía poner en apuros a los porteros.

Sendos remates fallidos de Ferreirinha primero para el Jerez y de Aitor después para el Arroyo, fueron las primeras aproximaciones con cierto peligro en una primera media hora donde se imponían las defensas.

Llegaban entonces los mejores minutos de los visitantes. Juanito de la Cruz en tiro por bajo, aprovechando un balón perdido en medio campo por el Arroyo, obligó a Pedraza a meter una mano muy difícil. Seguidamente Pardo no acertó a rematar un centro muy peligroso de Carlos Arias. Y por último Sanse ganó un balón para disparar desde la frontal pero detuvo de nuevo Pedraza.

Sorprendió la salida de vestuarios del Arroyo que ya en el primer minuto avisó con Javi Lopez habilitando a Aitor que no pudo marcar en mano a mano con Adrián. En el saque de banda posterior al corazón del área de Dani, le cayó el rechace a Turra que, de volea desde la frontal, mandó el balón al fondo de las mallas tras pegar en el poste.

Intentó el Jerez reponerse primero con un disparo alto de Juanito de la Cruz y después con un remate de Chema a dejada del propio Juanito que detuvo otra vez abajo Pedraza.

El inmediato saque de Pedraza en largo (lo que le faltaba ya al que encabeza la clasificación del Zamora, participar también en las jugadas de gol), fue peinado por Aitor para que Coke entrara desde la derecha como una exhalación y en disparo cruzado consiguiera el segundo para el Arroyo.

Con los cambios, Javi Ortega fue acumulando hombres de ataque, pero no conseguía llegar el fruto esperado en forma de ocasiones claras, más allá de un tímido cabezazo del propio Carvajal que atajaba sin problemas Pedraza.

A LA CONTRA / Y por el contrario aparecían los espacios para que los medias puntas del Arroyo tuvieran más presencias ofensivas sin llegar a poner más en apuros a Adrián.

Pero no iba a tirar la toalla un equipo tan aguerrido como el Jerez y en un arreón final obligó a un esfuerzo defensivo de todos los hombres de Miguel Ángel Ávila. Y si algo no falla nunca en los blanquiazules es la solidaridad en ayudas y repliegues, desde el delantero hasta el último defensor.

En la prolongación puso el Jerez en apuros al Arroyo. En una salida del área de Pedraza, Juanfri recuperó y cuando parecía que su remate acabaría en gol, el portero del Arroyo se rehízo bien y detuvo en espectacular estirada. El propio Juanfri remató el posterior córner, botando el balón en la parte superior del larguero.

Y ya en la última jugada, cuando los arroyanos protestaban un saque de banda, Sanse aprovechó el desconcierto local para, de cuchara de espaldas a la portería, batir en vaselina a Pedraza.

Victoria de mérito del Arroyo, que le coloca cuarto en la clasificación, mientras que el Jerez es décimo, pero a sólo 3 puntos de los puestos de playoff.

ARROYO2

JEREZ1

3Goles: 1-0: min. 46, Turra; 2-0: min. 57, Coke; 2-1: min. 92, Sanse.

3Árbitro: Andrés Byron Morales Veliz. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Coke y Pedraza y al visitante Fereririnha.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 550.

3Arroyo: Pedraza, Asier, Encabo, Dani, Alex Melli, Moisés Valencia, Coke, Javi Bella (Chico, min. 85), Turra, Javi López (Javi Martín, min. 77) y Aitor (Jorge Caballero, min. 72).

3Jerez: Adrián, Javichu, Ferreirinha, Pardo (Jony, min. 68), Carlos Arias, Pablo Rubio (Rafa Carvajal, min. 59), Juanan Sancho, Miguel Pérez, Chema (Juanfri, min. 84), Juanito de la Cruz y Sanse.