SAN FERNANDO - 0: David Valle, Iván, Sambruno, Polaco, Verdú, Germán, Adri Cuevas, Cristian Terán (Eric, min. 51), Ocaña, Alvaro García (Pallarés, min. 89), Pedro Carrión (Antoñito, min. 79).

ARROYO - 0: Saavedra, José Gutiérrez, Morilla, Carlos, Garrido, Juanma Morán, Abel Buades, Chirri (Ruano, min. 46), Alfaro, Carlitos, Ibán Espadas (Edu Espada, 59, Toni, min. 69).

ARBITRO: Moreno Aragón (Madrid) Amonestó a Sambruno (dos amarillas, roja en el m. 39), Guerrero; Juanma, Ruano, Abel Buades.

INCIDENCIAS: Presencia de aficionados visitantes en la grada.

Los pupilos de Juan Marreño arrancaron un punto ante el San Fernando y mantienen aún más vivo su objetivo de mantener la categoría antes de recibir al Villanovense en el derbi del próximo domingo. Ibán Espadas, muy activo durante toda la primera mitad, fue el mejor futbolista del cuadro extremeño.

El choque comenzó con susto para el equipo extremeño ya que en el minuto 3, un centro-chut de Adri Cuevas desde la banda izquierda, se estrelló contra el larguero de Saavedra. Tras estos compases de acoso inicial del cuadro local, el Arroyo se fue asentando y empezó a llegar con cierto peligro. En el minuto 10, Ibán Espadas lo intentó desde el área pequeña, pero no encontró portería. Poco más tarde, Juanma Morán ganó la línea de fondo pero su centro se paseó por el punto de penalti sin que nadie remachase la jugada.

El tiempo transcurría sin demora y en el 39, el San Fernando vio como sus esperanzas de conseguir el triunfo se difuminaban ya que Sambruno fue expulsado al ver dos cartulinas amarillas en poco menos de tres minutos.

Pese a jugar con un efectivo más, el combinado extremeño sufrió en el último tramo del primer acto puesto que Verdú a punto estuvo de inaugurar el luminoso con un lanzamiento que se perdió por encima del travesaño. Con el tiro del gaditano se llegó al descanso.

SEGUNDA MITAD Tras la reanudación, sorprendentemente, el combinado entrenado por Pepe Masedosa salió con fuerza y en los primeros compases pudo desequilibrar el electrónico. Carrión tuvo el 1-0 en un tremendo cabezazo que se perdió por línea de fondo e instantes después, de nuevo el delantero conectó un tiro espectacular que se estrelló contra el larguero.

La presión asfixiante de los de Cádiz, hizo sudar al Arroyo que vio como en el 57, Saavedra se lució para evitar el primer tanto del San Fernando. El meta tuvo que poner la punta de los dedos para despejar un rechace de José Gutiérrez tras tiro de Guerrero.

Instantes después, Juan Marrero retiró a su mejor hombre, Ibán Espadas, para dar entrada a Edu Espada que protagonizó la anécdota negativa del choque. El recién incorporado al terreno de juego tuvo que ser trasladado al hospital al sufrir una taquicardia a los diez minutos de su incursión al campo. Futbolistas, técnicos...todos se detuvieron para atender al jugador que se marchó del campo en ambulancia y actualmente se encuentra en el Hospital de Cádiz.

Tras el susto, el partido se reanudó. El Arroyo buscó profundizar por la bandas y aprovechar el tremendo desgaste fisico de un San Fernando que jugaba con inferioridad desde el minuto 39 del primer período. Alfaro probó fortuna con un pase largo al que Carlitos no llegó y poco después Toni disparó desde la lejanía.

Rebasando el minuto 70 del duelo, los de Marrero pudieron lograr el triunfo pero no anduvieron finos en los metros finales. Toni tuvo una clarísima opción a la salida de un córner pero no logró conectar con una pelota que cayó bombeada al segundo palo.

Los minutos pasaban y el resultado permanecía inmóvil. Al final, un resultado bueno, aunque pudo ser bastante mejor.