El Extremadura Arroyo cedió ayer, en el Pavelló Municipal D'Sports de Ciutadella, en Menorca, una contundente derrota por 3-0 (25-15, 25-22 y 25-16), en un encuentro en el que el equipo extremeño solo opuso seria resistencia en el segundo set, ya que tanto en el primero como en el tercero, una deficitaria recepción le imposibilitó poder desplegar su juego ofensivo.

El conjunto balear, liderado por una inconmensurable Raquel Brun (15 puntos) en ataque, bien secundada por Bea Vázquez (11) y Rosalía Alonso Mañero (9), despachó el encuentro en apenas 76 minutos de juego reales, con un saque efectivo y una sólida defensa en primera línea. En el cuadro cacereño, una vez más, fue su capitana, Yohana Rodríguez, su referencia ofensiva (10 puntos), seguida de Gracieli do Monte (7), y Maguette Mbow y Jessika Soares (ambas con 6).

El partido comenzó con un amplio dominio en casi todas las facetas de juego de la formación menorquina, que con su saque y su bloqueo infligió un severo correctivo a su oponente (25-15), quien no fue capaz de encontrar su habitual nivel de juego.

En el segundo set el Extremadura Arroyo subió su grado de intensidad y concentración, lo que propició que el equipo local no concretase una brecha en el marcador con en el primer juego. Así, las jugadoras que dirige Adolfo Gómez lograron igualar el marcador a 15, 16 y 17, pero un parcial de 3-0 (20-17) resultaría providencial para el Avarca Menorca, que no desaprovechó la coyuntura, a pesar de que el cuadro visitante llegó a acercarse a dos puntos (24-22).

En la tercera manga, al escuadra de Arroyo volvió a ofrecer una pobre imagen en recepción (con 6-3 en el electrónico, la mitad de los puntos del conjunto balear tras defectuosas recepciones), y la formación de Bep Llorens fue paulatinamente incrementando su renta en el marcador (18-9 y 19-10). Un error en el saque de la brasileña do Monte certificó el definito 25-17 y 3-0 con el que finalizó el partido, una derrota que, no obstante, mantendrá al menos una jornada al Extremadura Arroyo fuera del puesto de descenso, si como es previsible, el VP Madrid pierde ante el líder Naturhouse.