El responsable técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, afirma que una de las claves para lograr el éxito en la próxima fase de ascenso de ascenso a Superliga que está previsto que se celebre del 26 al 28 de abril próximos en la localidad manchega de Socuéllamos puede residir en la fuerza mental con que los cuatro equipos que tomarán parte en ella, Kiele Socuéllamos, Algar Surmenor, Autos Cancela Zalaeta y el propio equipo extremeño, la afronten.

Gómez incide sobre todo en el detalle de cómo supere cada escuadra un eventual resultado negativo en la primera jornada, «ya que en mi opinión, ese hecho afectará de forma notable al rendimiento de cada equipo respecto a sus directos rivales en las jornadas posteriores».

Por otra parte, señala que, llegado a este punto de la temporada «debes marcarte nuevos retos para ilusionarte y seguir compitiendo con confianza y eficiencia». En este sentido asevera que la plantilla quiere ver «refrendado el trabajo de toda la temporada con el ascenso, sin valorar su significado, ni el futuro que esto implique».

Por lo que respecta a los rivales, declara que, «como es obvio, son tres equipazos, aunque para mí, el gran favorito es el Kiele Socuéllamos, por ser el cuadro anfitrión y poseer además una gran plantilla, en la que destacan la exinternacional Diana Sánchez, Sheila D’Amaro, Tati Becares, Alba Quirós, Geraldine Brunet, la líbero Nerea Fuentes y está muy bien dirigido por Chema Rodríguez».

En cuanto a la formación gallega, primer rival, Gómez sostiene que, aparte de ser el actual campeón de liga regular y subcampeón de la Copa Princesa, «ha conformado un cuadro joven con gran progresión, en el que las aportaciones de de Eleonora Guzzi, Patri Santos, Lidia Gudge y Enma Ordóñez se me antojan fundamentales».

Finalmente, el conjunto murciano del Algar Surmenor es la única novedad en relación a la terna de equipos que participaron en la última edición de la Copa Princesa, y a este respecto, Gómez ha ponderado el papel desempeñado por la experimentada colocadora Míriam López, que cuenta en su haber con títulos a nivel nacional.

CONFIANZA EN SU EQUIPO / Por su parte, el Extremadura Arroyo cuenta, a juicio de su entrenador, «con una plantilla de confianza para afrontar con garantías este evento deportivo.

«La dirección de Beu Meléndez-Pál, la calidad de las centrales Inma Lavado e Isabela Quiuqui, la progresión de Isa Espinio y Julia Cabeza, la experiencia de Yohana Rodríguez y Bea Gómez, junto a la inestimable aportación del resto de integrantes del equipo propicia que, si somos capaces de jugar a nuestro mejor nivel, tengamos muchas opciones de lograr el éxito», concluye.