El Arroyo se proclamó anoche campeón de la fase regional de la Copa Federación tras superar 1-2 al Trujillo en la final disputada en Villafranca de los Barros. Los de Miguel Ángel Ávila, que disputarán ahora la fase nacional, se regalan otra alegría a sumar a la del pasado sábado, cuando superaron en la segunda jornada de Tercera al Cacereño, al que ya antes habían eliminado en el torneo copero.

Empezó el partido a un ritmo vertiginoso. No se habían jugado ni cinco minutos y el juego en ambas áreas era el protagonista. No había ocasiones de peligro real, pero sí una declaración de intenciones de lo que ambos equipos pretendían hacer.

En ese intercambio fue el Arroyo el que acabó haciéndose dueño del balón. Al Trujillo le costaba por momento mantener la posesión de la pelota ante un cuadro arroyano muy vivo y donde las ayudas le permitían recuperar pronto la posesión. En una de esas el balón llegó hasta Turra, que se fue hasta la línea de córner para dar el ‘pase de la muerte’ a Javi Bella, que no falló (0-1, min. 24).

Despertó rápido el Trujillo con un potente disparo de Kevin Cortés que se marchó alto. También la tuvo Beato, pero un inoportuno resbalón le impidió disparar a portería. Fueron unos minutos de agobio para el Arroyo, que había dado un paso atrás, aunque poco a poco volvió a estirarse para alejar el balón de su área y no solo conservar la renta, sino ampliarla al borde del descanso, cuando Javi Martín, arrancando desde el centro del campo, se plantó solo ante el portero trujillano para hacer el 0-2 (min. 44).

Movió el banquillo Maxi Ovejero al inicio de la segunda parte con la intención de buscar el área arroyana. Olmos y Edu González entraron de inicio, pero la meta defendida por Pedraza seguía sin pasar apuros. Reclamaron un penalti los trujillanos por posibles manos dentro del área, pero el colegiado vio claro que no lo eran (m.55). Fue a continuación cuando llegó el gol del Trujillo, cuando Nombela hizo de cabeza el 1-2 para meter a los suyos en el partido.

En el 63 cambió el partido, cuando el Trujillo se quedó con uno menos por la expulsión de su portero Jorge, que arrolló fuera del área a un velocísimo Javi Martín que se disponía a disfrutar de otro uno contra uno.

Aún así no varió el guion de Arroyo para la segunda parte: resguardarse atrás y salir a la contra. Así tuvo algunas ocasiones para ampliar la renta ante un Trujillo que siguió peleando, aunque acusó el mayor desgaste.

trujillo 1

arroyo 2

3Goles: 0-1: min. 24, Javi Bella. 0-2: min. 44, Javi Martín. 1-2: min. 56, Nombela.

3Árbitro: Olivera Vázquez. Expulsó a Jorge, del Trujillo, por roja directa (m.63). Amarilla a los trujillanos Olmos y Edu González; y a Javi Martín, del Arroyo.

3Estadio: Polideportivo Municipal de Villafranca de los Barros.

3Trujillo: Jorge, Bussy, Nando González, Nombela, Dani Herrero, Iván (Edu González, minuto 46), Kevin Cortés, Carlos Salas (Mario, minuto 66), Alberto Beato, Vadillo (Olmos, minuto 46), Ensa.

3Arroyo: Pedraza, Ricardo Durán, Dani, Víctor Colo, Encabo (Álex Melli, min. 59), Javi González, Asier, Turra (Coke, minuto 86), Javi López, Bella (Jorge Caballero, min. 74), Javi Martín.