Arroyo - 3: Alex, David, Julio Alberto, Andrada, Acero, Tomás, Pino, David Pino (min. 64, Carlos), Juanqui, Carlitos (min. 85, Fran Gómez), Reyes (min. 70, Quique).

Alfaro - 1: Zaparain, Pitu, Javi Jiménez, Marcos Martín, Olave, Miranda, Galán (min. 26, Gallego), Ousama, Víctor Ramos, Pirri (min. 77, Brezmes), Losa (min. 73, Marquitos).

Goles: 1-0: min. 18, David Pino, de penalti. 1-1: min. 40, Pirri. 2-1: min. 81, Carlos. 3-1: min. 93, Fran Gómez.

Arbitro: Olivares Magaña (andaluz). Expulsó al visitante Marcos Martín por doble amonestación (44 y 82). Además, amonestó a los locales Acero y Fran Gómez.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B disputado en el Municipal de Arroyo de la Luz ante algo más de 900 espectadores.

El Arroyo mantiene muy vivo el sueño que comenzó en agosto cuando arrancó la temporada. Ayer se impuso al Alfaro (3-1) en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, un resultado que le permite afrontar con ciertas garantías el partido de vuelta del próximo domingo en la localidad riojana. Aunque nada esté todavía hecho, como se encargó de recordar rápidamente el técnico arroyano, Tomás García, al final del partido, pues enfrente está un equipo que ha sido capaz de hacer 111 goles en la fase regular de la liga.

Los goles de Carlos en el 81 y de Fran Gómez en el tiempo añadido, en el 93, dan una importante ventaja al Arroyo en un partido en el que jugó de forma intermitente, encerrando al Alfaro en su campo en ciertos momentos o encerrándose ellos atrás en otros.

El Alfaro fue un equipo muy ordenado durante la mayor parte del partido. De inicio supo frenar el ímpetu del Arroyo. Los chicos de Tomás García salieron con ganas de agradar a un público entregado durante los 90 minutos, que no paró de animar.

GRAN COMIENZO Salió en tromba el conjunto local y rápido se encontró con dos ocasiones. Era el aviso del Arroyo, de un grupo de jugadores que a pesar del intenso calor no tenía intención de bajar el ritmo. Fruto de ese empuje inicial llegó el primero, cuando David Pino transformó un claro penalti cometido sobre Carlitos (m. 18), un auténtico quebradero de cabeza para la defensa riojana cada vez que encaraba desde la banda izquierda.

Pero el gol tuvo un efecto negativo en el Arroyo, que se relajó, dio un paso atrás y cedió el balón al Alfaro, que tocó mucho, pero sin crear peligro. Su ocasión más clara la tuvo en el 31, cuando Alex sacó de formar magistral un cabezazo de Víctor Ramos. Era el aviso de los riojanos, que en el 40 empataron gracias a una gran jugada de Pirri, el mejor del Alfaro.

Con el fuerte mazazo del empate se fueron los arroyanos a los vestuarios. Tras la reanudación, se repitió el guión, aunque con final distinto. El Arroyo dominaba más, pero se chocaba una y otra vez con la ordenada zaga riojana. Carlitos ya no era el de la primera parte y aunque creaba peligro, no optaba por la opción más acertada: tiraba a puerta cuando tenía a compañeros mejor situados.

Pasado el minuto 50, el encuentro entró en una sucesión de imprecisiones, donde parecía más importante no recibir un gol que hacerlo. Pero el Arroyo no solo logró uno, sino dos.

El primero lo marcó Carlos en el 81. El centrocampista había entrado de refresco y sus ganas dieron fuerza al Arroyo. Atacaba, defendía y además se encontró con un balón despejado por Zaparain que golpeó sin dejar caer. Era el 2-1, el gol que permitía seguir soñando.

Un minuto después, el Alfaro se quedó con un hombre menos tras la expulsión por doble amonestación de Marcos Miranda. Comenzó un toma y daca que no gustó al técnico riojano, que rápidamente pidió a sus hombres que no se descolocaran. Pero no sirvió de nada, pues en el 93, en los últimos estertores del partido, Fran Gómez hizo un gol que mantiene en lo más alto la esperanza a la espera del partido del domingo a las 18.00 horas en el estadio de La Molineta.