El Extremadura Arroyo buscará hoy, a partir de las 18.00 horas, su pase a la historia de esta modalidad deportiva, si es capaz de vencer al líder, hasta ahora imbatido, el Vall d'Hebrón, para seguir dependiendo de sí mismo y lograr así el ascenso a Superliga, o lo que es lo mismo, la élite del voleibol femenino español.

En cualquier caso, el equipo extremeño conseguirá la proeza de ascender de categoría si es capaz de mantener la tercera plaza que en la actualidad ocupa, por delante del único club que puede arrebatársela, el Club Voleibol Sant Cugat.

Con un triunfo por 3-0 o 3-1, el conjunto cacereño ascenderá directamente, y con otro resultado debe aspirar a igualar lo que haga el cuadro catalán en la cancha del Fisiomás Zalaeta de La Coruña.

MAXIMA EMOCION La Federación Española de Voleibol no podría haber escrito un mejor guion para esta última jornada de la fase de ascenso a Superliga, con dos equipos en busca de la última plaza que propicia el ascenso.

Para dar todavía más colorido a la jornada, el club de Arroyo de la Luz, ha preparado su anual fiesta de la cantera, y una hora antes del comienzo del partido llevará a cabo la presentación de todos sus equipos de base, integrados por más de cien niñas y niños de la población cacereña.

En opinión del técnico extremeño, Adolfo Gómez, el cuadro barcelonés "es sin duda el mejor equipo de Superliga 2, campeón de la Copa Princesa e invicto en la competición liguera son sus avales deportivos, pero más que nada, es una plantilla tremendamente compensada y contrastada, dirigidas por el argentino Mariano Singer, un entrenador que ha hecho subir al equipo técnica y tácticamente desde su llegada hace tres temporadas".

CONEXION EXTREMEÑA Gómez destaca que su "gran estrella" es la exinternacional española Mar Arranz, "un altísima y potente jugadora que Mariano a reconvertido a receptora atacante, tras pasar toda su vida deportiva como opuesta, con unos resultados excepcionales".

En este sentido desvela que Mar tiene ascendencia cacereña, pues su madre es natural de Salorino, donde la familia pasa parte del verano cada año.

Junto a ella, el técnico pone de relieve la presencia de jugadoras contratadas en la categoría como la opuesta Anna Albesa, las centrales Mabel Caro y Mar Pérez y las "cuatreras" Laura Montero, Elena Arán o Lucía Bregar, ayudadas en las tareas de recepción y defensa por Anna Martínez, mientras la dirección de equipo la comanda la joven canterana Laura Aldea.

El CV Vall d'Hebrón ascendió a Superliga a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase de ascenso, pero se desplazará hasta Arroyo de la Luz con toda sus figuras, para intentar lograr el pleno de victorias en la campaña 2012-2013, lo que sería un récord en la corta historia de la Superliga 2 española.

Por su parte, la escuadra cacereña se encuentra al completo, después del rosario de lesiones que han asolado a la plantilla en el último tramo de competición.

En las gradas han confirmado su presencia el director general de Deportes, Antonio Pedrera, el diputado de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández, y el alcalde la localidad, Santos Jorna, junto a parte de la corporación.

Acerca del encuentro, Gómez declara que independientemente de lo que ocurra en el encuentro entre gallegas y catalanas, "nosotros queremos obsequiar a nuestra afición con la victoria, porque nos lo merecemos nosotros, nuestros aficionados y toda Extremadura".

"Llevo tanto tiempo soñando con este momento que solo quiero que las jugadoras lo disfruten, sí, porque este partido, pase lo que pase, lo recordarán el resto de sus vidas, porque tendrán una afición volcada que las llevará en volandas, con apoyo institucional incluido y porque sinceramente creo que nuestra región se merece una alegría de este calibre", concluye.