No será un partido más para ella. Ni para sus antiguas compañeras. Flavia Lima, jugadora del Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife, afirma que el Extremadura Arroyo, conjunto en el que militó durante seis temporadas, y que mañana rendirá visita a la cancha canaria, "siempre será mi equipo, porque siempre estará en mi corazón, y a pesar de lo delicado de su situación en la tabla clasificatoria, al final, se salvará, seguro".

Lima, que no podrá jugar por una lesión en el menisco de su rodilla derecha, estará de baja al menos dos o tres semanas, afirma que "sorprende, creo que a todos los equipos, mirar la clasificación y ver al Arroyo como colista"

En su opinión, el cuadro extremeño posee "una buena plantilla, pero creo que el comenzar con una calendario tan duro, sin sumar ninguna victoria, le terminó pasando factura, y eso terminó influyendo en su seguridad en sí mimo como bloque".

"Sin embargo, la victoria ante IBSA Palma y el gran partido disputado ante Haro les ha devuelto esa cuota necesaria de creer en ellas mismas, y no me cabe la menor duda de que el partido del próximo sábado será muy complicado para nosotras y que en la penúltima jornada serán capaces de imponerse a VP Madrid y certificar su permanencia en Superliga", añadió.

En cuanto al rendimiento de la formación tinerfeña, reconoce que se encuentra "un poco sorprendida", ya que "nuestro objetivo, lo que se habló a principios de temporada, era estar en mitad de la tabla, y no llegar tan arriba como hemos logrado a lo largo de la campaña". Las canarias son actualmente segundas.

"Es verdad que después de la Copa de la Reina hemos sufrido un pequeño bajón de ánimos, pero nos estamos levantando, y esperamos llegar a la disputa de los play-offs por el título con el nivel de juego óptimo que hemos demostrado durante muchos meses", concluye.